Controles de fin de semana: Se labraron 60 multas y se detectaron 24 casos positivos de alcohol

Este fin de semana se detectó un taxista con 0.8g/l en el puente Neuquén Cipolletti.

Durante el último fin de semana, los operativos de tránsito terminaron con 180 controles, 60 multas por diversos motivos y 24 alcoholemias positivas. Entre el sábado y el domingo los inspectores trabajaron en puestos de control dentro de la ciudad, y también en los puentes que unen Neuquén con Cipolletti.

“Si bien no hubo mayores inconvenientes y casos de violencia con nuestros agentes como sucede todos los fines de semana, si nos encontramos entre esas 24 alcoholemias positivas con un taxista con 0,8 gl”, dijo el director de Tránsito, Facundo Churrarin, quien aclaró que “más allá de la ordenanza de alcohol cero que rige en nuestra ciudad, por la Ley Nacional, los profesionales deben manejar con cero del alcohol en todo el territorio argentino”. Además se secuestraron dos taxis por falta de documentación.

“Otro dato llamativo fue el de una mujer le dio 2.85 g/l. Fue una conductora de 37 años que circulaba en un Fiesta, y que según lo que le informó esta mujer a la inspectora que estaba realizando el operativo fue que ya le habían secuestrado el rodado por la misma situación. No nos dio más detalles debido al estado de intoxicación alcohólica que llevaba en ese momento”, contó el funcionario.

Por otro lado advirtió que de los 24 casos positivos la mayoría superaron los 0,5g/l, “a diferencia del fin de semana pasado si hubiésemos tenido la vieja ordenanza de alcohol que permitía hasta 0,5g/l, solo 5 hubiesen pasado la prueba”.

“Acá no es solo cuestión de una norma sino de contemplar una práctica de concientización a la hora de subirse al vehículo. Cuando hablamos de una persona con 2,85 nos encontramos con un conductor que no tiene reflejos y no tiene agudeza visual, damos gracias que nuestros inspectores detectaron el caso y la sacaron de circulación rápidamente”, cerró Churrarin.

Loading

Print Friendly, PDF & Email