Controles de alcoholemia: 15 conductores dieron positivo durante el fin de semana

En los habituales controles de tránsito que el municipio realiza en conjunto con la Policía provincial, este fin de semana los inspectores detectaron 15 conductores alcoholizados y secuestraron 11 automóviles.

El director de Tránsito, Facundo Churrarin, informó que se hicieron 70 controles en el puente carretero que une Neuquén con Cipolletti y aclaró que de los 15, 7 casos se dieron en otros sectores de la ciudad en operativos llevados a cabo por la Policía que requirió la presencia de los agentes municipales.

En ese sentido, manifestó que hubo tres casos entre las 9 y las 12 del domingo. “La dirección de Tránsito de la Policía detuvo a un conductor que protagonizó un siniestro vial en Paimún y Ruta 22 y al hacerle el control arrojó un valor de 2,04 gr/lt, mientras que otro automovilista en la misma situación fue detectado en Perticone y Bahía Blanca con un registro de 2,40 gr/lt”, detalló.

El funcionario explicó que de los controles de alcoholemia hechos a motociclistas, ninguno dio positivo. Además, manifestó que desde la semana pasada, el área cuenta con seis alcoholímetros estos operativos, luego de la última unidad que fue cedida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial a la secretaría de Movilidad Urbana.

Churrarin recordó que desde el 19 de junio rige en la ciudad la ordenanza Nº 13.452 de Alcohol y Droga Cero para conductores. “A pesar de los casos positivos, el balance hasta ahora de la implementación de esta norma es positiva porque vemos que de a poco los vecinos van tomando conciencia de que en definitiva estamos hablando de seguridad vial, de la seguridad de todos, y eso se refleja en la disminución de las estadísticas”.

Por otra parte, señaló que “además del trabajo los fines de semana, habitualmente llevamos a cabo controles sorpresa en distintos sectores de la ciudad y en horarios rotativos de lunes a viernes”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email