Construyen cordón cuneta y desagüe para mejorar el drenaje pluvial en Canal V

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En Canal V se construye un importante desagüe pluvial con sumideros y cámaras de inspección, además de 2,5 kilómetros de cordón cuneta dentro de un triángulo comprendido entre calles Arrecifes, O´Connor y San Fernando con el objeto de conducir las aguas superficiales al canal Drury y avanzar en una etapa posterior con la pavimentación de este sector.

El titular de Obras Públicas, Guillermo Monzani, explicó que con esta intervención se busca dar respuesta a inconvenientes asociados al escurrimiento de aguas pluviales en este sector.

Señaló que donde se realizan los trabajos “es un área bastante baja que presentaba grandes problemas de anegamiento y ahora estamos efectuando un trabajo de cordón cuneta más unos conductos de 450 y 600 milímetros de diámetro que van a trasladar todo el agua de lluvia al sistema Rohde-Drury, que después va al Canal V que a su vez es afluente del arroyo Durán”.

El secretario municipal habló sobre los trabajos previos que concluyeron con en el diseño geométrico de las calzadas para permitir el drenaje superficial hasta los sumideros ubicados en Tinogasta y San Fernando y para luego conducir el agua pluvial por el desagüe que se encuentra en plena etapa de ejecución.

Recordó que el cordón cuneta es un elemento pluvial por excelencia porque conduce el agua de lluvia hacia los sumideros, y sobre todo un ordenador que delimita lo que es la calle de la vereda y deja preparado el terreno para la pavimentación.

Desde el punto de vista técnico, indicó que el desagüe se tiende sobre Tinogasta y San Fernando con tuberías de Polietileno de Ata Densidad (PEAD) de 450 y 600 milímetros de diámetro, además de sumideros y cámaras de inspección necesarios para un correcto funcionamiento.

Esta obra fue adjudicada a la empresa MAPIVIAL EQUIPOS SRL con una inversión de 3 millones de pesos y cuenta con un plazo de ejecución de 90 días corridos. Monzani estimó su conclusión para la mitad del mes de enero de 2017.

Aclaró que el área de influencia de estas obras está comprendida por las vías del ferrocarril, la multitrocha y las calles O’ Connor y Rohde, “un sector bastante bajo de esta zona de la ciudad”.

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