Condenan a exbombero de Zapala por abusar de dos niñas

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 90

El sujeto podría recibir ahora una pena de hasta tres años de prisión. 

La Justicia condenó a un exbombero policial de esta ciudad por el delito de “abuso sexual simple” en perjuicio de dos niñas. La definición de la causa, originada a raíz de la denuncia que presentó la familia de las víctimas en el 2012, tuvo varias postergaciones a raíz de numerosos certificados médicos que presentaba el imputado.

“Llegó incluso a vomitar en medio de una audiencia para forzar la suspensión y al otro día apareció con un cuello ortopédico”, destacó una fuente de la fiscalía zapalina.

“Esperábamos que los jueces declararan culpable a este sujeto. Nunca dudamos de nuestras hijas, siempre les creímos. Sosteníamos que Salinas es un abusador y hoy lo podemos decir con toda libertad. La denuncia la hicimos en el 2012 por abuso y este sujeto hizo de todo para no presentarse. Hoy era la cuarta vez que se lo citaba”, recalcó Nancy, la mamá de una de las víctimas, en declaraciones al portal Revista Zapala 8340.

“El día lunes (de la semana pasada) tendría que haber empezado este juicio pero Salinas presentó certificado médico diciendo que estaba internado en Neuquén para no venir, hasta que se lo declaró en rebeldía y por eso se realizó este jueves y viernes”, sostuvo la mujer.

En el mismo espacio, la denunciante agregó que “después de tanto luchar y andar logramos que se lo declare culpable. No sé si nos vamos conformes, porque nadie va a resarcir el daño sobre nuestras hijas, pero sí vamos a poder señalar a este sujeto en la sociedad para que no siga viviendo tranquilo”.

La causa estuvo impulsada por el fiscal Marcelo Jofré, el abogado querellante Pablo Tomasini y la defensora de los derechos del niño y el adolescente, Paula Castro Liptak.

Los hechos ocurrieron cuando las nenas tenías 12 años y el sujeto aprovechó una relación de cercanía para cometer los abusos. “Gracias a Dios se pudo probar que las nenas no mentían, como decía él. Acá el único manipulador y mala persona es el abusador, al cual vamos a escrachar en cada lugar donde lo encontremos”, advirtió Nancy.

Fuente: Diario Río Negro Agencia Zapala

Loading

Print Friendly, PDF & Email