Un concejal asumió una suplencia, pero no fue nunca a trabajar

jura-de-olate

El edil del MPN Pedro Olate debía reemplazar a su par Osvaldo Beroisa, que se ausentó por razones de salud. Ahora debaten si debe percibir su sueldo o no.

Olate juró como suplente el pasado 4 de agosto.

El Concejo Deliberante zapalino fue escenario de un hecho tan insólito cono grave. El protagonista fue el concejal suplente del MPN, Pedro Olate, quien luego de asumir el cargo por un mes en reemplazo del titular de la banca Osvaldo Beroisa, no concurrió a trabajar ni un día.

El hecho generó fuertes repercusiones y cuestionamientos en las redes sociales al tiempo que hasta dentro del propio bloque del partido provincial llovieron las críticas para Olate.

Ahora, se debate dentro del MPN y del órgano legislativo si le corresponde percibir sus haberes pese a no haber concurrido a desempeñar sus funciones en el Deliberante luego de la ceremonia donde le tocó prestar juramento.

La historia comenzó a tejerse en agosto pasado cuando Olate asumió como concejal suplente, en reemplazo de Beroisa, quien debió ausentarse por problemas de salud.

Según confirmaron varias fuentes locales, el edil Olate solo se presentó el 4 de agosto para jurar ante la presidencia del Deliberante, a cargo del edil Atilio Zapico.

En ese momento se informó que estaría ocupando la banca por un plazo de treinta días pero para sorpresa de sus pares nunca se presentó a cumplir sus funciones.

Más allá del malestar generado por la oportunidad desaprovechada, desde la propias filas del MPN se dejó entrever que el concejal no estaba en condiciones de asumir su cargo por problemas de índole personal, los que no fueron dados a conocer oficialmente ni desde el partido provincial ni desde el deliberante zapalino.

En declaraciones al sitio digital Zapala-Noticias.com.ar , el concejal Daniel Julián advirtió ayer que “se trata de un tema preocupante que puede sentar un precedente a futuro”, aunque se encargó de aclarar que el reglamento interno del Deliberante no establece que no pueda percibir sus haberes.

Esto es lo que se está debatiendo por estas horas en el Deliberante, más allá de que todos los bloques manifestaron su repudio a la actitud del concejal que no cumplió con su obligación.

Fuentes confiaron además que se está analizando la metodología utilizada a la hora de armar las listas de candidatos.

“El reglamento del Concejo Deliberante no establece que no pueda percibir sus haberes. Es algo que tendremos que analizar”. Daniel Julián, edil del Frente Grande y exsecretario de Hacienda.

Fuente: Diario Río Negro 

Loading

Print Friendly, PDF & Email