Con la participación de familias y jóvenes comenzó el ciclo Arte al Paso

arte al paso 2
Se realizó ayer el primer encuentro del programa organizado por el Complejo Cultural Casa de las Leyes, dependiente de la Legislatura provincial presidida por Rolando Figueroa.

Se presentaron el ballet Ruca Rahiué, la cantante Julieta Fernández, la Orquesta Amadeus y la artista plástica Pabla Arias, que pintó un mural junto a los niños que asistieron. El objetivo es “poder construir un espacio abierto que nos reúna, que nos contenga, y que nos permita ejercer el derecho al espacio público”, expresó su directora, Anahí Riquelme. 

La directora del Complejo Cultural Casa de las Leyes, Anahí Riquelme, inauguró el ciclo “Arte al Paso” con una presentación abierta y variada de artistas que se llevó a cabo el viernes por la tarde. 

El objetivo es “poder construir un espacio abierto que nos reúna, que nos contenga, y que nos permita ejercer el derecho al espacio público”, expresó Riquelme ante las familias y jóvenes que se acercaron al anfiteatro del antiguo edificio legislativo para participar de esta nueva propuesta, delineada desde la Legislatura provincial e impulsada por su presidente Rolando Figueroa. 

“Queremos que no sólo podamos recibir y brindar una oferta cultural sino que podamos acompañar la creatividad, la entrega, la solidaridad y desarrollar elementos que nos hacen fortalecer la democracia”, agregó la organizadora de este ciclo que, a lo largo del año, tendrá abiertas sus puertas para quienes quieran acercar sus propuestas. 

Durante el encuentro los asistentes pudieron disfrutar de la presentación de la cantante Julieta Fernández; de la agrupación de baile Ruca Raihué, y de la orquesta Amadeus, conformadas en todos los casos por hijos de empleados legislativos, en tanto que la artista plástica Pabla Arias pintó un mural junto con los niños y jóvenes.

 arte al paso 1

Al encuentro asistieron también la prosecretaria administrativa, Beatriz Villalobos; y el prosecretario legislativo, Juan Luis Ousset, y una gran mayoría de empleados legislativos con sus hijos, algunos de los cuales participan en las agrupaciones artísticas. “Esta iniciativa debía empezar por casa, por lo tanto quienes hoy participaron de este encuentro son los que nosotros llamamos `los hijos de la casa`”, explicó Anahí Riquelme, y rescató “cómo los propios empleados han tomado el protagonismo para, en esta apertura, ser ellos los artífices de lo que estamos generando”. 

El Complejo Cultural Casa de las Leyes es un espacio dependiente de la Honorable Legislatura de la Provincia de Neuquén y está ubicado en avenida Olascoaga 560 de Neuquén capital, con acceso desde esa vía y desde la calle Corrientes, donde cuenta con un amplio espacio parquizado y al aire libre. 

Como destacó su directora, “posee dos accesos que invitan a participar de esta oferta artística y cultural que intenta abrirse a distintas manifestaciones que quieren hacer eco en esta Casa”. 

También agradeció el acompañamiento de la artista plástica Pabla Arias -cuyo seudónimo es ‘Miss Ojos’-, que está llevando adelante un ciclo de confección de murales llamado 29/29 por toda la ciudad. “Ella nos brindó el privilegio de darle un marco a este encuentro con el mural Nº 26 de esta serie”, contó. Éste fue pintado por los niños que asistieron al encuentro e intervenido por la artista. A lo largo de todo febrero, Arias pintó un mural por día; culminará este lunes 29. 

arte al paso

Riquelme definió la jornada como “el momento en el que se levanta el telón” del ciclo, ya que la Casa “comienza desde hoy a ser recepcionista de aquellas manifestaciones que quieran hacerse en este espacio”. El lugar cuenta, además del anfiteatro, con salas de exposición que serán puestas a disposición de los artistas que quieran ser parte. 

El cierre estuvo a cargo de los jóvenes integrantes de Amadeus. La orquesta a cargo del maestro Juan Keen se define como una “orquesta solidaria” ya que ofrece conciertos para reunir alimentos para comedores comunitarios. El concierto comenzó con la interpretación del pianista Hernán Teofilo. 

Los asistentes fueron agasajados con manzanas de estación y un ágape de cierre

Loading

Print Friendly, PDF & Email