Comunicado de prensa de los Diputados del MPN

diputados mpn 1

Ante las públicas manifestaciones de la Senadora Nacional Lucila Crexell, como Presidente de la Honorable Legislatura junto a los legisladores provinciales abajo firmantes, pertenecientes todos al MPN, partido que nos agrupa y nos vincula ideológicamente, siendo el impulso a nuestras candidaturas y ante el cual nos debemos con responsabilidad y compromiso, queremos manifestar nuestra preocupación y sobre todo realizar un llamado a la reflexión ante la secuencia de desafortunadas acciones y declaraciones de la Senadora Nacional.

Históricamente la agenda de nuestros gobiernos provinciales ha sido el enclave institucional del espacio de trabajo articulado entre nuestros Gobernadores y los representantes en el Congreso de la Nación. Los Senadores de nuestro partido representan los intereses de nuestra Provincia, así lo tiene establecido nuestra Constitución Nacional. Es el Gobernador, por el cargo que está llamado a desempeñar, quién posee el conocimiento integral y claro de la agenda de gobierno nutrida desde los diversos escenarios institucionales y políticos que rodean a dicha agenda. El titular del Poder Ejecutivo posee la mirada del todo antes que de cada parte, prioriza el bienestar de todos los neuquinos antes que los intereses individuales o sectoriales.

La mirada y los gestos de los Senadores nacionales han de colaborar en la concreción de la propia agenda del Gobierno Provincial marcada por quién ha sido electo por el voto popular como Gobernador de la Provincia. Los Senadores son facilitadores de esa agenda pensada en tiempos electorales y que al ser aceptada por la mayoría de nuestros conciudadanos luego se transforma en un mandato ético de cumplimiento por parte del Gobierno provincial. Este mandato ético atraviesa la gestión de los Senadores quienes deben estar a la altura del cargo que ejercen anteponiendo los grandes objetivos de la agenda gubernamental provincial antes que sus propios intereses personales. La situación es más clara aún si, como sucede con la Senadora Lucila Crexell, se le agrega a tal concurrencia en la agenda gubernamental la pertenencia al mismo partido. Aquí también tenemos quienes ocupamos cargos electivos la obligación ética y partidaria de honrar con nuestras acciones aquello que se ha dado en denominar disciplina partidaria. Nosotros, desde la conducción de nuestro partido por su presidente, Omar Gutiérrez, hablamos de espacios de diálogo en las diferencias, antes que en términos imperativos de disciplina, y desde tal diálogo tenemos claro que nuestra mirada es siempre y en todo lugar priorizar la agenda de nuestro MPN.

Nuestra identidad neuquina y nuestro orgullo de ser MPN nos obliga a pensar en el todo y no en las individualidades, Senadora Lucila Crexell. Su Abuelo materno mucho sabía de esto. Reflexione, escuche, mire, comparta, dialogue, sea ante todo humilde para hacer de su cargo algo más grande que su propio nombre.

Rolando Figueroa, Vicegobernador  de la Provincia de Neuquén, Mario Pilatti, Jefe de Bloque MPN, Lucía Menquinez, Alma “Chani” Sapag, Luis Sapag, Pablo Bngiovani, Gloria Sifuentes, Encarnación Lozano
María Laura du Plessis, Claudio Domínguez, Ramón Soto, Carlos Koopmann, Maximiliano Caparroz.

Loading

Print Friendly, PDF & Email