Chos Malal: Cosechaba y vendía marihuana en su casa

Un joven de 22 años fue detenido en un allanamiento a su vivienda de Chos Malal en el marco de una causa que investiga un presunto tráfico de estupefacientes. Luego de una denuncia anónima, la Policía constató que en el domicilio del sospechoso había un invernadero de marihuana y elementos para fraccionar y vender la droga.

De acuerdo a lo informado por la Policía del Neuquén, a principios de este mes de mayo llegó a la Policía una denuncia anónima a través de la aplicación Neuquén Te Cuida, que daba cuenta que un joven comercializaba estupefacientes en su vivienda del barrio Uriburu.

Es por ello, que se inició una investigación a cargo de la División Antinarcóticos Chos Malal. Mediante distintas tareas de campo y observación, los efectivos lograron reunir los elementos para solicitar una orden de allanamiento al Juzgado Federal de Zapala y, una vez obtenida la misma, este martes se llevó adelante el procedimiento.

Como resultado del operativo, se logró el secuestro de 340 gramos de marihuana, 20 plantines de la misma droga, fertilizantes, sistemas de iluminación indoor y otros elementos de interés para la causa. Se pudo determinar que el joven tenía en su casa un invernadero, donde cosechaba la droga que luego vendía al menudeo a los potenciales consumidores que se acercaban hasta su domicilio.

Asimismo se encontró al sospechoso de 22 años, quien por orden del juez federal Hugo Greca quedó detenido e incomunicado en el marco de la causa en su contra por infracción a la Ley 23.737, sobre tráfico y comercialización de estupefacientes.

VISITAS: 36051

Loading

Print Friendly, PDF & Email