A Chihuido “la vamos a hacer realidad en estos cuatro años”

 

Multipropósito-Chihuido-I

El  Gobernador Omar Gutiérrez  se refirió también al proyecto multipropósito Chihuido I, que cuenta con 3900 millones de pesos incluidos en el presupuesto 2017 y resta aún la firma definitiva para el resto del financiamiento. Recordó que el gobierno nacional “ha presupuestado el 15 por ciento de los fondos que tiene que afectar al desarrollo de esta obra en la ley de presupuesto que tiene media sanción, que ha sido aprobada por la Cámara de Diputados de la Nación ayer”, y que actualmente se está gestionando ante dos fuentes distintas de financiamiento posibles.

Neuquén 04-11-2016... El gobernador Omar Gutiérrez ratificó hoy en rueda de prensa que “el país necesita y así lo vamos a exigir en una nueva reunión que mantendremos la próxima semana con el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, que las inversiones en materia hidrocarburífera se aceleren” porque “el país necesita que estos recursos del subsuelo que posee Neuquén se pongan en valor y así, fortalecer la política económica y energética en toda la Argentina”.
“Este  gobierno nacional ha ratificado lo que se viene trabajando, que es la priorización de esta obra que es importantísima para el desarrollo de la zona y del país, es una de las principales obras que tiene el país como desafío para hacer realidad, ya que se cuentan con los dedos de la mano”, expresó.

Señaló que también la provincia está trabajando en pos de este objetivo, “y cuando se presenta alguna dificultad como la que se ha presentado sabemos los neuquinos de nuestra persistencia y celeridad para alcanzar los objetivos y hacer realidad los sueños”.

“La vamos a exigir al gobierno nacional y la vamos a hacer realidad en estos cuatro años –afirmó-. Desde dos ministerios se están llevando adelante las tratativas en el marco del proceso que en su momento se inició con el gobierno nacional anterior. Puedo dar fe, y me consta que el gobierno anterior también quiso hacer Chihuido I y tuvo los mismos inconvenientes. El mismo expediente, con los mismos actores, tuvo la misma situación cuando llegó el momento de firmar, de dar el paso final en la ejecución de esta obra”.

“Voy a trabajar con seriedad y persistencia, convencido de que esta obra es uno de los principales proyectos multipropósito de desarrollo y diversificación de la matriz económica, productiva y de control de crecidas, desarrollo social y turístico, y que sin lugar a dudas implica el desarrollo de la zona centro de la provincia del Neuquén.”, finalizó.

Loading

Print Friendly, PDF & Email