Chani Sapag: “vamos a ir a pelear fuertemente el presupuesto”

Los precandidatos a diputado nacional del MPN realizaron distintas actividades en la localidad de centenario, donde resaltaron la importancia de ser representantes en el Congreso “de un movimiento de sangre neuquina”, que va a ir a Buenos Aires a discutir lo que es de todos los ciudadanos de la provincia.  

En distintas acciones en la localidad de Centenario, la precandidata a diputada nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Alma ‘Chani’ Sapag, recordó que en Argentina “siempre los gobiernos nacionales han sido centralistas y sigue siendo una gran pelea para los neuquinos que se nos reconozca nuestro esfuerzo”.

En este sentido, explicó la necesidad de contar con dos bancas en el Congreso: “sé que la elección de ‘diputados nacionales’ muchas veces suena lejana a los problemas cotidianos de cada uno, pero somos los que vamos a ir a pelear fuertemente el presupuesto y a discutir los recursos que le corresponden a Neuquén”.

Frente a los cientos de militantes, jóvenes y vecinos de la localidad que se acercaron a la seccional Centenario, destacó la importancia de ser los representados en el Congreso de un “movimiento de sangre neuquina, que trabaja para todos los ciudadanos”, para que esos recursos sirvan para tener una mejor calidad de vida. “Pero para eso hay que ir y sentarse en Buenos Aires a discutir lo que es nuestro”, aseguró.

Acompañada por los precandidatos Adrián Lammel, Lidia de los Ángeles Zerda y Marisa Focarazzo; explicó que es a partir de los recursos provenientes de los hidrocarburos, “que se puede facilitar la producción frutícola, el comercio, el turismo e invertir para dar valor agregado en la provincia a nuestros productos”.

Al mismo tiempo, reflexionó sobre la importancia de hacer inversiones productivas como riego por goteo o canalización “aunque a veces -dijo- los commodities tienen precios irrisorios”. “Eso también debemos ir a pelear al Congreso”, indicó.

Más temprano compartió una merienda con comerciantes de la localidad, encabezados por Luis López. Por la noche, finalizó la recorrida con una cena en el Club de Abuelos ‘No me Olvides’ con viejos militantes del partido.

También estuvo acompañada en las distintas actividades por los diputados provinciales Lucía Menquínez y Ramón Soto; el concejal en Centenario, Marcelo López; los candidatos a concejal en Neuquén, Juan Luis Ousset y Emiliano Sayago; y la referente de la Asociación Manos Unidas, Mireya Pino.

Loading

Print Friendly, PDF & Email