Cerró con puntaje doble

El fin de semana llegó a su fin el Circuito Challenger para los jugadores de Quinta y Séptima, categorías; en el Complejo La Vía de la ciudad se Zapala. La cuarta y última fecha se jugó bajo una enorme expectativa debido a que entregaba puntaje doble. Algo vital para los que necesitaban sumar para intentar meterse en el Master del mes que viene por los 100 mil pesos en premios.

Joaquín Groppa junto a Santiago Somaré, en Quinta; y Toto Vásquez con Fabián Davila, en Séptima; se coronaron y así llegan al Master con buen puntaje y como favoritos a luchar por la recompensa en juego.

Groppa-Somaré celebraron el título luego de vencer en la final a Mario Guzmán y Adrián Altamirano. Fue por 7-6 y 6-2 en un duelo con un primer capítulo estresante que se definió en tie breack. El segundo fue un monólogo de los campeones que se tomaron revancha del primer duelo del certamen que había favorecido a Guzmán-Altamirano.

En semis, Joaco y Santi habían eliminado a Renzo Hormachea y Damián Dominguez; mientras que Mario y Adrián vencieron a Juanchy Millalen y Alejandro Mena.

En Quinta los puntos se fueron a Las Lajas. Toto Vasquez y Fabián Davila derrotaron a Miguel Nadal y Micha Quezada por un doble 7-6 y se alzaron con el título.

El desarrollo de la final fue tremenda, sin favoritos, con mucho punto largo y cuidando la pelota como oro. Ambos capítulos llegaron a tie breack y allí la experiencia de los hombres de Las Lajas fue importantísima para conquistar la victoria.

Los campeones habían eliminado en Semis a Ale Saloniti y Eze Lassalette; mientras que Miguel y Micha habían superado a Borbalas- Pierre.

Próximamente estará publicado el ranking con los clasificados al Master y luego de la competencia para Tercera y Sexta, sólo quedará disputar el certamen de Maestro el próximo 8 y 9 de julio.

Loading

Print Friendly, PDF & Email