El Centro de Transferencia también sumará un punto de recarga para la tarjeta SUBE

El Centro de Transferencia del transporte público de pasajeros, ubicado sobre calle Sarmiento, entre Avenida Olascoaga y San Luis del Parque Central, que comenzó a funcionar esta mañana sumará un nuevo punto de recarga para la tarjeta SUBE.

Además, la “Eco Estación” como se la denomina, cuenta con paneles solares para generar la energía que la abastece, iluminación LED, rampas y accesos.

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, señaló que se trata de un sistema “muy novedoso” para el transporte público en Neuquén y adelantó que junto a la secretaría de Obras Públicas se prevé para abril la construcción de la Oficina SUBE “para que los pasajeros que se queden sin crédito puedan hacer la recarga en este sector tan estratégico por donde circula mucha gente”.

“Esto sin duda genera un beneficio para los usuarios del sistema de transporte, además obviamente de los niveles de información que tienen en cuanto a recorridos y frecuencias”, agregó el funcionario quien señaló que “todas estas acciones responden a la firme intención de Pechi de generar mejoras en el servicio para los vecinos”.

Dijo que se implementa también el sistema de información al usuario a través de cartelería LED que permite predecir el arribo de la unidad con datos actualizados cada 3 minutos y adelantó que “la idea es ir generando estos centros de transferencia en otros puntos de la ciudad -como ocurrirá sobre calle Mitre-, teniendo en cuenta lo que será en un futuro muy cercano la llegada del metrobus”.

Además, el funcionario detalló que en el parador más cercano a la Avenida Olascoaga tienen su parada las líneas 1, 4, 5E, 6, 8, 12, 13, 502 y 516, mientras que el más cercano a calle San Luis es utilizado por los ramales 9, 15, 101, 102, 501, todas de la empresa Indalo. Asimismo, informó que las paradas de calle Sarmiento y Misiones son para los ramales de Pehuenche, es decir, las líneas 2, 3, 17, 18 y 401, además de las interurbanas de Pehuenche y Ko-Ko.

Al referirse a las características de la Eco Estación, señaló que el abastecimiento de energía eléctrica se realiza a través de paneles solares, “lo cual es muy novedoso porque no estamos conectados a la red de distribución de energía en la ciudad”. En ese sentido, subrayó que “este mecanismo nos permite contar con una fuente de energía renovable e inagotable y hacer un importante ahorro de electricidad además de cuidar el medio ambiente”.

Asimismo, indicó que además de los puntos de recarga de la Tarjeta SUBE, cada parador contará con terminales para cargador de celulares y también en el corto plazo se incorporará wifi gratuito en esa zona para que los usuarios puedan navegar gratis en internet mientras esperan el colectivo.

Loading

Print Friendly, PDF & Email