El caos en el aeropuerto de Bariloche afecta la llegada de turistas a Villa la Angostura

El secretario de Turismo del municipio, Pablo Bruni, indicó anoche que el 50 por ciento de los turistas que vinieron a Villa La Angostura este invierno hasta el momento arribaron por avión.

Dijo que se trata de los turistas procedentes de las grandes ciudades como Buenos Aires, Córdoba o Rosario, por mencionar algunos ejemplos. “Con lo cual claramente estamos siendo afectados por los problemas que presenta el aeropuerto de Bariloche”, afirmó Bruni a LA ANGOSTURA DIGITAL.

Ayer, la terminal aérea de la vecina ciudad funcionó de manera condicional. Arribaron algunos vuelos y otros fueron desviados o directamente se cancelaron, según la página web de la empresa concesionaria Aeropuertos Argentina 2000.

De todos modos, Bruni afirmó que “estamos muy bien de ocupación”, pero admitió que si no hubiese habido problemas con los vuelos la ocupación sería mucho mejor.

Dijo que en las próximas horas se conocerán los datos oficiales de los primeros días de temporada alta, pero extraoficialmente se habla de un porcentaje menor al 70 por ciento. En el sector hotelero se estima que la ocupación ronda el 60 por ciento.

A raíz de los problemas con los vuelos, que fueron reprogramados, Bruni dijo que hubo hoteleros que tenían reservas que tuvieron que cambiar porque los turistas no llegaron.

Aclaró que en la Secretaría de Turismo del municipio “todavía no tenemos medido el impacto” en cuanto a cancelaciones de reservas o reprogramación de las estadías.

“Creemos que la mayoría de la gente que tenía que vacacionar estos días va a venir. Todas las conversaciones que se tienen desde el sector hotelero con aquellas personas que hicieron reservas es que quieren venir”, sostuvo Bruni.

Gran cantidad de gente esperando para regresar a su hogar.

Gran cantidad de gente esperando para regresar a su hogar

“El problema no sería tanto reprogramar el vuelo uno o dos días, más allá de que lamentablemente son días de vacaciones que se pierden, sino que hay casos de turistas a los que las compañías aéreas les reprogramaron una semana los vuelos, entonces cuesta que encuentren alojamiento en el mismo complejo de cabañas o establecimiento que habían reservado porque para esos días ya está reservado”, señaló.

Respecto a los cortes de servicio, Bruni destacó que la “enorme mayoría de los establecimientos del sector hotelero tienen grupos electrógenos con los que pudieron garantizar la calefacción y la provisión de agua”.

“La gente que se acercó hasta la oficina de la Secretaría de Turismo para reclamar que quería cambiarse de hotel o establecimiento por falta de servicios fue muy poca”, aseguró.

Bruni destacó que el centro de esquí Cerro Bayo abrió los días de temporal y los turistas pudieron disfrutarlo porque pudo funcionar con grupos electrógenos propios. “Eso es para destacar, porque esto no se registra en todos los centros de esquí”, señaló Bruni.

Fuente: http://www.laangosturadigital.com.ar

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