Buscan prohibir la caza recreativa y los “cotos de caza” en la provincia

mucci-rioseco-mansilla

El  bloque del Frente y la Participación Neuquina-Unión de los Neuquinos presentó un proyecto de Ley para prohibir la caza recreativa de animales autóctonos y exóticos en ‘cotos de caza’ en el territorio de la provincia. Aquellos cotos de caza existentes al momento de entrar en vigencia la ley deberán cesar sus actividades.

En su articulado, define como ‘coto de caza’ a aquellas superficies de terreno destinadas al aprovechamiento cinegético, ya sea de especies autóctonas o exóticas, que persigan o no fines de lucro; y designa como autoridad de aplicación a la Secretaría de Medio Ambiente.

En sus argumentos, los autores destacan el rechazo social generado por las fotos que muestran animales asesinados por un empresario de medios nacionales; “y Neuquén no fue indiferente a este reclamo”, señalan. Por otra parte, explica que en la provincia existen numerosos cotos de caza, “donde se puede matar animales por el simple places de matarlos”; y aseguran que “como diputados de esta provincia tenemos el deber moral de prohibir la mal llamada caza deportiva”.

Por otra parte, señalan el impacto ambiental negativo que produce la introducción de animales exóticos, como el ciervo colorado; y la posibilidad de que contagien de nuevas enfermedades a la fauna autóctona.

El proyecto de Ley 10.224 ingresó por mesa de entradas el 27 de octubre de 2016 con las firmas de los diputados Pamela Mucci, Teresa Rioseco y Mariano Mansilla.

Loading

Print Friendly, PDF & Email