Avanzan obras de cloacas y desagües en Rincón de Emilio con una inversión de $15 millones

rincon-emilio

Más de 15 millones de pesos en redes cloacales y desagües pluviales lleva invertidos este año el municipio en Rincón de Emilio, en el marco del plan anual de obra pública anunciado por el intendente Horacio Quiroga y de los 48 millones de pesos que se destinan a canalizaciones y obras hidráulicas en la ciudad.

Las cloacas se encuentran en la etapa final con un 90% de avance, mientras que las obras de cordón cuneta y los desagües que conducen las aguas superficiales tienen un 45% de ejecución y su conclusión está programada para octubre próximo.

Los secretarios de Obras Públicas, Guillermo Monzani, y de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, desembarcaron en el barrio para monitorear el progreso de los trabajos a cargo de la contratista Lautec.

Acerca de las obras hídricas, Monzani contó que a las previstas de cordón cuneta y desagües hubo que adicionar un ducto de hormigón para poner conectar el sistema a un desagüe existente, debido a que este barrio está ubicada en una zona muy plana”.

“En la zona sur del barrio seguimos con una tercera y última etapa de cloacas, en este momento en un área servida pero el diámetro de los caños era muy pequeño por lo que hubo que intervenir” como consecuencia del crecimiento poblacional en este lugar, dijo. La inversión integral solamente en estos trabajos supera los 9 millones de pesos.

Por su lado, Artaza indicó que estos emprendimientos se ejecutan con recursos propios al tiempo que aclaró que si bien el presupuesto original de los trabajos hidráulicos ascendía a 6,5 millones de pesos “probablemente lleguemos a 8 por los adicionales” en función a las complejidades que se presentaron durante la ejecución de los trabajos.

“Esto forma parte del plan anual de obras públicas de este año y de los 48 millones que estamos invirtiendo en canalización y desagües pluviales en toda la ciudad”, planteó y mencionó que en este barrio en particular “se agregó cordón cuneta, algo muy solicitado por los vecinos”.

Más de 15 millones de pesos en redes cloacales y desagües pluviales lleva invertidos este año el municipio en Rincón de Emilio. (Foto: Daniel De Laurentiis)

Monzani acotó que estas obras permitirán “pensar en otras etapas de avances con los servicios básicos, en algunos sectores con pavimentación, se va a notar una diferencia enorme y un impacto positivo en la calidad de vida”.

En este punto, Artaza anticipó la intención de contemplar una nueva etapa de la red de desagües en Rincón de Emilio en el Presupuesto 2017, del mismo modo que “estamos analizando la totalidad de las obras a realizarse en la ciudad”. “Ayer estuvimos en Confluencia, donde seguramente Quiroga destinará inversiones porque el barrio necesita obras de cordón cuenta y desagües. Estamos analizando cada una de las particularidades y viendo los avances de obra”, agregó.

En Rincón de Emilo se construyen 3.500 metros lineales de cordones cunetas rectos, 500 metros cuadrados curvos, 750 metros lineales de desagües en hormigón armado, y un ducto de hormigón que se conecta a un desagüe pre existente.

Además de ejecutar la importante red de cloacas, se practicaron adecuaciones a colectoras existentes conectadas a una planta de efluentes con capacidad insuficiente de procesamiento y se hicieron conexiones domiciliarias a unas 500 familias.

Loading

Print Friendly, PDF & Email