Avanza la reparación del acueducto que abastece Cutral Có y Plaza Huincul

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), inició durante la jornada de hoy la reparación del acueducto que abastece las localidades de Cutral Có y Plaza Huincul. Informaron que las tareas consisten en la excavación de la zona donde se detectó la fisura y el vaciado completo del acueducto, para poder realizar la reparación.

Para ejecutar los trabajos se detuvo el bombeo proveniente desde el lago Los Barreales, detallaron que, por las dimensiones de la cañería y el material, no puede estar mojado a la hora de hacer la intervención. En cuanto a la excavación, se está realizando con colaboración de las municipalidades que aportaron maquinaria pesada.

Se espera que los trabajos de descubrimiento de la cañería se culminen por la tarde, para poder avanzar en la reparación durante la jornada de mañana.

Es importante remarcar que las cisternas de las ciudades de la comarca se abastecen desde dos fuentes de suministro; una el río Neuquén y otra desde lago Los Barreales. Al dañarse el acueducto proveniente del lago, la producción se disminuye casi a la mitad, pero el sistema será sostenido desde el río Neuquén, que niveles menores. Se estima que por la época del año y las temperaturas, el servicio se verá afectado mínimamente.

Se solicita a los vecinos extremar la utilización del agua potable de red, hasta tanto se normalice el servicio, que se estima será el día de mañana. Ante cualquier inconveniente comunicarse con el 0800-2224827, las 24 horas del día, en forma gratuita.

VISITAS: 34967

Loading

Print Friendly, PDF & Email