Arturo de Gregorio asumió como intendente de Villa Pehuenia Moquehue

El sábado 9 de diciembre se realizó el acto de asunción de las nuevas autoridades del gobierno de Villa Pehuenia Moquehue. Arturo de Gregorio, junto a su gabinete de gobierno, juró ante una gran multitud de vecinos de la localidad como nuevo intendente.

Los vecinos comenzaron a llegar al SAF N°1 pasadas las 18 hs para la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante que proclamó a Arturo de Gregorio como intendente de Villa Pehuenia Moquehue. Allí también se tomó juramento a los nuevos concejales.

El presidente saliente, Lucas Sandoval, tomó juramento a la Concejal Teresa Papy, quien a su vez fue la encargada de hacer lo mismo a todos los nuevos integrantes del legislativo: Andrea Ricard, Carla Cervera, Carlos Quiroz, Patricia Sepúlveda, Matías Saez Orozco y Nicolás Barra.

Al acto asistieron el Ministro de Turismo, Sandro Badilla; los intendentes electos de Aluminé y Zapala, Diego Victoria y Carlos Koopmann, respectivamente; y demás instituciones y autoridades locales y de la provincia.

Los aplausos fueron los protagonistas de este gran momento, en donde de Gregorio ocupó por primera vez el cargo de intendente luego de haber sido el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue. Aquel joven que la localidad vio crecer fue ovacionado por el público presente.

Para finalizar el acto el intendente dirigió unas palabras al público y presentó los integrantes de su gabinete gubernamental que acompañarán la gestión.

“Ante todo quiero felicitar a las y los concejales que hoy asumen como autoridades del concejo deliberante en nuestra localidad y desearles un camino legislativo de consensos y de resultados en beneficio de todos los que vivimos en Villa Pehuenia Moquehue”, comenzaba el discurso de Arturo de Gregorio.

Aseguró que, “ese compromiso que hoy me lleva a jurar como intendente es el mismo que recordaré cada día a partir de hoy, por eso quiero decirles a todos los presentes gracias por acompañarme, por confiar de mi trabajo y en mi enorme cariño por este pueblo que me vio crecer.”

“Este nuevo tiempo nos presentará oportunidades y dificultades, pero estoy convencido que si nos encuentra unidos los resultados van a ser positivos. En ese sentido, afirmó que “sé que contaré, y contaremos como sociedad, con el acompañamiento de nuestro gobernador, el Contador Rolando Figueroa”.

Uno de los momentos más emotivos del discurso fue cuando recordó a su padre: “Mi primer y más importante maestro ha sido Raúl de Gregorio, mi viejo, además fue el responsable de empezar a soñar con un pueblo a orillas de los lagos, turístico y con identidad. Un hombre de palabra, convicción y que todos los días me acompaña con su enseñanza. Viejo, sé que estás feliz”. Vale destacar que su padre fue pionero en la creación de la localidad, siendo el primer delegado normalizador de la Comisión de Fomento de Villa Pehuenia Moquehue.

VISITAS: 37633

Loading

Print Friendly, PDF & Email