Anuncian pavimento en troncales de Confluencia y obras para el barrio por 57 millones de pesos

 

El intendente Horacio Quiroga encabezó esta mañana el acto de apertura de sobres de la licitación pública para la pavimentación de tres calles troncales en Confluencia: Chocón, Paimún y Copahue. Además anunció la ejecución de un paquete de obras para el barrio.

Durante los próximos meses se trabajarán en diversos sectores y se avanzará -además del asfalto en troncales y calles internas-, en el recambio de cañerías de agua, de conexiones a los servicios, en la segunda etapa del Complejo Deportivo Confluencia, en la tercera etapa del entubamiento de un tramo del canal Tronador, y se prevé la ejecución de un núcleo NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades).

En lo que se refiere a las obras de pavimento cuya licitación se abrió hoy, Quiroga consideró que “son de mucha importancia para los vecinos de Confluencia”. En ese sentido detalló que “vamos a pavimentar la calle Copahue desde Paimún hasta Aluminé, Paimún desde El Chocón hasta Riccheri, y El Chocón de Correntoso a Paimún”.

En total estas calles demandarán una inversión de 23,4 millones de pesos, pero el paquete de obras que se prevé en esta zona de la ciudad supera los 57 millones. “El pedido de los vecinos estaba pero no podíamos llevar adelante los trabajos porque había con un frente de obra de la colectora central máxima del EPAS; ahora que terminó su trabajo empezamos a cumplir con lo que habíamos anunciado”, dijo el intendente.

En este contexto detalló que además de las troncales, se asfaltarán todas las calles internas que se encuentran en el cuadrante delimitado por Paimún, El Chocón, Aluminé y Tronador. También nombró que se pavimentará el sector Santa Catalina que comprende, entre otras, a las calles Aguado, Dewey, Aconquija y San Pablo.

A estas obras sumarán otras de infraestructura básica, “el primer paso es el recambio de las cañerías de agua, y de conexiones a las cloacas y agua”, dijo Quiroga. En este contexto agregó que el asfalto en las internas dentro del cuadrante de las troncales demandará una inversión de $11 millones, y que en el sector Santa Catalina lo obra será por $7.400.000, monto que incluye las obras de infraestructura.

“También tenemos la segunda etapa del Complejo Deportivo Confluencia en la que estamos haciendo la construcción de tribunas, sanitarios, un gimnasio y un salón de usos múltiples”, recordó Quiroga y agregó que en este caso el monto de obra los $7.900.000.

“Además estará la la tercera etapa de entubamiento del canal Tronador entre El Chocón y Belisle con una inversión de $4.100.000”, agregó Quiroga.

Por último, nombró la ejecución de un núcleo NIDO,  que son espacios gestionados por la subsecretaría de Hábitat e Inclusión del Ministerio de Desarrollo Humano de Nación “que se centran en ofrecer oportunidades para personas de todas las edades en participación ciudadana, construcción de convivencia y en formación y capacitación de cultura, empleo y deporte”.

Por su parte, el subsecretario de Programación, Estudios y Proyectos, Rubén Fernández Seppi, contó que para la licitación de las troncales se presentaron cuatro empresas: Arco, CN Sapag, Perfil, Servipet.

“Estas son las troncales. porque hay una demanda de mayor conectividad de la ciudad, también tenemos las calles internas y después vamos a ir avanzando en el sector Santa Catalina, a la par de las otras obras que se mencionaron”, concluyó el funcionario. 

Loading

Print Friendly, PDF & Email