Aluminé le canto a Berbel

marite-berbel

En  el marco del Día Mundial de la Música, a conmemorarse el próximo 22 de noviembre, el pueblo de Aluminé presentó, a través de la Dirección de Cultura, un emotivo homenaje al gran poeta de la Patagonia Marcelo Berbel Don Marcelo Berbel.

La jornada comenzó a la mañana en el Museo y Centro de Interpretación Histórica Municipal El Charrua, donde Marité Berbel junto a sus hijos, Ayelén y Traful mantuvieron un encuentro pequeño organizado por dicha institución. 

La jornada coronó a la noche con un íntimo recital del que participaron artistas locales como Alpargatas y nada más, Pun Cantuy, Voces del Río, el coro Aukin, interpretando algunas de las creaciones de Berbel. Mientras, la presentadora, Ana María Giménez, realizaba un repaso por la vida de Marcelo Berbel y compartía pequeños fragmentos de su obra, entrevistas.

Marité se subió al escenario notablemente emocionada y dijo públicamente que “jamás había visto algo así, y que sería muy interesante llevar la propuesta a Neuquén capital para repetirla”. Además agradeció profundamente “a quienes participaron de la organización y al pueblo de Aluminé, porque ustedes saben lo que significaba para él estas tierras… mientras nosotros tenemos el orgullo de llevar su sangre, ustedes los aluminenses son su familia elegida”.

A continuación la triada Berbel propuso un repertorio que incluía canciones muy escuchadas y otras menos extendidas, pero cada una de ellas acompañadas de alguna anécdota, recuerdo o particularidad. En varias de sus creaciones, Aluminé fue fuente inspiradora “Zamba para Ruca Choroi”, “Amanecer cordillerano”, “Lago Quillén”, “La cuesta del Rahue”, “Piñonero”, entre tantas otras.

Loading

Print Friendly, PDF & Email