Allanaron la CEEZ en el marco de la investigación por presunta estafa

CEEZ

Hoy, en horas del mediodía, representantes del Ministerio Publico Fiscal se hicieron presentes en el primer piso del edificio ubicado en Luis Monti y Etcheluz, donde funciona el Consejo de Administración de la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala, con la intención de recabar la documentación original, para sumarla a la investigación que se lleva adelante a raíz de la denuncia que realizaron las nuevas autoridades del Consejo en la causa por presuntas irregularidades en la contratación de un seguro y en el pago de una comisión.  

El Dr. Diego Chavarría, representante del Ministerio Publico Fiscal, fue quien encabezo el allanamiento a pedido del Fiscal Marcelo Jofré.

“El allanamiento tiene relación con la denuncia que realizaron las nuevas autoridades del Consejo de Administración de la Cooperativa, quienes se presentaron en la Fiscalía la semana pasada solicitando la investigación por una presunta estafa en la contratación de un seguro”, confió una fuente vinculada al operativo realizado esta mañana.

Se supo que el procedimiento nada tiene que ver con la denuncia que realizaron algunos delegados contra los miembros del Consejo de Administración.

En tanto el funcionario del Ministerio Fiscal, Dr. Diego Chavarria confirmó esta información y adelanto que además de la documentación original que respalda la denuncia se sumó otra documentación a partir del testimonio del personal  de la Cooperativa que en la semana se entrevistó con el Fiscal Jofré.

La presentación en la Justicia

La nueva conducción de la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala, realizó la denuncia en la Fiscalía para que se investigue una “sospechosa” contratación de un seguro para el Servicio Solidario de Sepelios en una aseguradora de José C. Paz, provincia de Buenos Aires.

También solicitaron investigar el pago de 3 facturas a una empresa de Neuquén capital que sería, según indicó un Consejero, en concepto de comisión por hacer de intermediario en la contratación del seguro. Las facturas pagas son por 113 mil pesos, más una de 117 mil pesos y otra de 192 mil pesos.

“En una de las últimas reuniones, antes de presentar su renuncia al cargo de presidente, Zambelli,  al no poder explicar en concepto de que se le había pagado a esta empresa constructora de Neuquén, pidió que se cambien las facturas, por unas de una empresa de seguros. Esa maniobra nunca la pudo aclarar y es por demás sospechosa”, comentó un representante del Consejo.

Loading

Print Friendly, PDF & Email