Allanamiento en Valentina Sur por venta ilegal de alcohol en domicilio particular

allanamiento-neuquen

Con  el aval de un oficio judicial, inspectores municipales y efectivos de la policía provincial allanaron esta mañana una vivienda particular del sector 120 Viviendas de Valentina Sur que comercializaba clandestinamente bebidas alcohólicas y contaba con antecedentes de venta ilegal.

En este procedimiento se incautaron más de 100 libros de botellas de alcohol y todo el equipamiento de frío, una heladera y dos frezzer, con el objeto de desalentar a los infractores a volver a incurrir en esta falta.

El subsecretario de Comercio, Gustavo Orlando, destacó la decisión del Juez de Garantías, Cristian Piana, de emitir el oficio judicial de allanamiento “porque de otro modo nos encontrábamos impedidos de actuar por tratarse del domicilio de un particular”.

Finalmente, el operativo conjunto se realizó a las 11.30 “y felizmente, por la presencia de efectivos de la Comisaría 44, no se presentaron problemas con los responsables”. “Es un lugar que ya habíamos infraccionado anteriormente y existían denuncias de vecinos que venían solicitando a la Municipalidad que tomara cartas en el asunto ante la presencia de extraños en el barrio, sobre todo en horario nocturno, que es cuando aparentemente más se movía la venta de bebidas alcohólicas”, apreció el funcionario.

Dijo que la mercadería incautada quedó a disposición del juzgado de Faltas de turno señalando que los inspectores desde hace meses apreciaban que de este lugar “ingresaban y salían personas en autos particulares y taxis a comprar y seguir viaje”.

Entre otros procedimientos efectuados este año se destacan los efectuados en febrero, siempre en colaboración con la Policía Provincial, en una vivienda del sector La Familia del barrio Belgrano secuestrándose dos freezer, una heladera, 14 cajones de cerveza y alrededor de 100 botellas de bebidas alcohólicas. Al mes siguiente se decomisaron 400 litros de alcohol más todo el equipamiento de frío mientras que en mayo se ejecutaron varios procedimientos en distintos barrios concluyendo con el secuestro de grandes cantidades de alcohol y de elementos de refrigeración.

“Estos allanamientos son producto de controles e infracciones labradas en domicilios particulares, cuyos responsables insistieron en su conducta de vender ilegalmente cerveza, vino o fernet a menores y a adultos, pese a las advertencias de los inspectores”, recalcó Orlando.

Especificó que “en torno a la venta clandestina de bebidas alcohólicas se generan situaciones de inseguridad por movimientos inusuales de vehículos y la permanencia de personas bebiendo en el lugar. Por eso los vecinos piden que intervengamos y contamos con su apoyo”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email