Por el alerta de fuertes vientos, el municipio puso en marcha un importante operativo de prevención

Ante el alerta de vientos fuertes y de ráfagas de más de 100 km/hora, la Municipalidad puso en marcha un fuerte dispositivo de seguridad y medidas preventivas a tener en cuenta por la población con el objeto de mitigar efectos negativos que pudiera ocasionar el fenómeno meteorológico.

Ante cualquier emergencia los pobladores pueden comunicarse de manera gratuita al 103 de Defensa Civil Municipal o a los números telefónicos 299-4166099 y 299-6012099.

Una de las primeras medidas adoptadas por Defensa Civil fue comenzar con el trabajo de extracción de un árbol propenso a desprenderse por la fuerza de viento. El operativo tuvo lugar en calles El Chocón y Paimún, con apoyo de una potente grúa y operadores de la secretaría de Servicios Urbanos.

El director de Defensa Civil, Raúl Ricard, informó que prácticamente todas las áreas municipales intervienen durante la emergencia climática y que “como medida preventiva, ayer efectuamos un relevamiento de los postes de alumbrado público, de telefonía y de televisión por cable”.

Señaló que “CALF ya había actuado por lo que dimos información a las otras empresas para evitar eventuales accidentes”.

“El alerta por vientos fuertes es por el día de hoy”, remarcó y señaló que según el informe de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) “las ráfagas más fuertes de más de 100 km/hora ocurrirán entre la media mañana y la media tarde, y a la noche irían bajando de intensidad”.

Ricard pidió colaboración a la población, que “tengan cuidado y tomen medidas precautorias, como sujetar las chapas de los techos, antes de que empiece el viento fuerte para evitar accidentes” y a los comerciantes retirar la cartelería de las veredas y verificar los sujetadores de los carteles en altura.

Ante el pronóstico del temporal, el municipio emitió las siguientes recomendaciones:

– Evitar salir a la calle después del mediodía por pronóstico de ráfagas fuertes de viento de más de 100km/h.

– Si el vecino debe salir a la calle por alguna urgencia, extremar las medidas de precaución al circular en vehículo, en bicicleta o a pie.

– Controlar y sujetar las chapas de los techos para evitar que puedan ser voladas por el viento.

– Si ve un cable caído no tocarlo y comunicarse urgente a los números de Defensa Civil 103, 299-4166099 o 299-6012099.

– No estacionar y ni pararse debajo de un árbol, poste o cartel debido a que el viento fuerte puede provocar la caída de estos elementos.

– A los comerciantes en particular, la Municipalidad requirió el retiro de cartelería de los espacios públicos (veredas y bulevares) para evitar accidentes, lo cual además está prohibido por ordenanza.

Loading

Print Friendly, PDF & Email