Agredieron al intendente de Plottier, Andrés Peressini

Peressini agresiónEl sábado alrededor de las 20:30, el intendente de Plottier, Andrés Peressini fue agredido físicamente cuando se encontraba con su mujer en la zona ribereña a la altura de los Espigones mientras estaba bajando su kayak para participar de la bajada de antorchas organizada por la Escuela de Kayak de Plottier.

El Jefe Comunal contó lo que pasó y dice: “Yo estaba en la zona de Los Espigones bajando el kayak del auto de mi señora y para muy cerca nuestro una camioneta Blazer de la cual se bajan tres personas, una mujer y dos hombres – identificados como Matías y Marcos Vargas – hijo de Fasulo Vargas que era empleado municipal durante el 2011-2015”.

Según relata Peressini, “lo increparon porque había echado a su papá y lo había dejado sin trabajo” y durante todo el tiempo “estuvieron ensañados en agredirlo”. Respecto a esto, Andrés dijo que Fasulo Vargas tenía contrato político y fue despedido por mal desepeño laboral.

Pero la situación de violencia no terminó ahí, ya que Matías – uno de los agresores- dijo que “no iba a respetar su cargo de intendente y lo iba a cagar a palos”. Cuando el masculino expresa eso,  Peressini le dice a su señora que se retire “porque era una situación que podía llegar a ser violenta”. Fabiana al principio no quería retirarse y luego le hace caso, se aleja unos metros, saca el auto y se va del lugar para poder llamar a la Policía ya que en esa zona no hay señal de teléfono.

Cuando Fabiana se va, Peressini cuenta: “Matías me tiende a pegar y me tiro para atrás, ahí es cuando recibo una piña de puño cerrado en el pómulo izquierdo de parte de Marcos”.

En este contexto, la mujer del intendente- Fabiana Ciacomoli – comenta “nos encontrábamos en un lugar donde no había gente, no es la primera vez que vivimos situaciones de violencia y me produce indignación porque a esta altura la Justicia debería actuar de otra manera, ya que siempre que nos ha pasado algo hemos hecho la denuncia correspondiente” y agrega ”me vine preocupada, lo dejé solo porque él pedía que me fuera y me vine, ni bien tuve señal le avisé a la Policía y cuando llegue a mi casa estaba el móvil”.

Esto generó una situación de tensión, lo que produjo que Peressini se alejara unos metros y es ahí cuando los agresores aprovechan, suben a la camioneta y se retiran.

Sin embargo y a pesar de lo sucedido, el Ejecutivo Municipal, shockeado por lo sucedido se quedó solo y terminó de preparar el kayak para sentirse resguardado en medio del río y cumplir con su objetivo que en todo momento fue participar de la bajada de antorchas.

Certificado médico de Peressini

El intendente, ya radicó la denuncia en la Comisaría 7ma de nuestra ciudad y responsabilizó a los agresores “sí le pasa algo a él o a su familia”. Además, acudió al Hospital de Plottier para realizarse una revisación médica dónde uno de los profesionales del nosocomio local indicó que: “Presenta inflamaciones, hematomas y escoriaciones en la región del maxilar izquierdo”.

Pero Peressini, más allá de la situación de violencia que sufrió este sábado, afirmó “yo voy a seguir andando solo, voy a seguir siendo libre y recorriendo la ciudad en bici o caminando, no me voy a ocultar y tampoco voy andar con un guardaespalda todo el día porque no comparto eso. Yo voy a transitar la calle como cualquier vecino pero con un poco más de cuidado”. Pero indicó, “repudiamos todo hecho de violencia, desde la función pública y de lo personal también”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email