Adjudicaron la obra para la realización del Paseo Las Araucarias en Villa Pehuenia

El proyecto de este nuevo paseo comercial fue adjudicado a la empresa Fines SRL. Contará con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). “Lo que vamos a lograr es contar con un lugar mucho más confortable y que invite a permanecer y recorrer los comercios y espacios públicos que se encuentran en el Centro Comercial, un área con una gran demanda de visitas que requiere de mejoras claves para el disfrute de vecinos, vecinas y turistas”, dijo el Intendente, Sandro Badilla.

La obra tiene un presupuesto de $191.206.752,06 y el plazo de ejecución es de aproximadamente 18 meses.

El Intendente, Sandro Badilla, comentó que “Es una obra que fue priorizada por el Gobernador de la Provincia, Cr. Omar Gutiérrez; surge del trabajo entre el sector público y privado de nuestra localidad, y que luego fue tomado por el equipo técnico de la Municipalidad y el equipo técnico de la UPEFE, que conduce el Cr. Jorge Ferrería, para lograr el proyecto ejecutivo que se presentó”.

Badilla explicó que “el objetivo es el mejoramiento urbano del centro comercial de Villa Pehuenia para convertirlo en un paseo y que se conecta con otras aéreas de gran importancia turística como lo es el sector de la península. Es un proyecto fundamental que se integra con otro proyecto que estamos desarrollando en este momento que es el Parque Ambiental, un espacio de casi 16.000 metros cuadrados”.

El Paseo de las Araucarias incluirá un recorrido comercial, veredas, ciclovías, decks, galerías, bancos, miradores, adoquinado urbano, mejoras pluviales, iluminación y señalética con orientación turística. Contará con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Se organizó en tres componentes, el primero de ellos es el paseo comercial sobre calle Las Araucarias, con una longitud de más de mil metros y tiene una puesta en valor del espacio público y privado fomentando el uso recreativo-comercial.

El Segundo componente es el pavimento en adoquinado en calle Los Coihues, camino a la península, con sendas peatonales, que permite una mejor accesibilidad al centro comercial. El tercer componente es el de iluminación eléctrica que incluye el alumbrado LED de escala vial, el alumbrado peatonal y el soterramiento del sistema eléctrico preexistente de las conexiones en los comercios.

Loading

Print Friendly, PDF & Email