Acusaron de estafa a cooperativistas

Hostigado por los vecinos, ingresó Néstor Zambelli a tribunales.

La fiscalía acusó por estafa en 22 hechos al actual titular de la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala (CEEZ), Néstor Zambelli, y sus ex colaboradores César Pérez y Ludmila Vega.

La audiencia de formulación de cargos se realizó el pasado lunes, con la presencia de varios vecinos que cuestionaron los imputados y los hostigaron cuando llegaron al lugar.

El juicio lo conduce la jueza Carolina González, quien hoy resolverá si acepta como querellante a la Defensoría del Pueblo.

A partir de esta semana la fiscalía dispondrá de un plazo de cuatro meses en los cuales deberá definir si eleva la causa a juicio. En el interín, las partes podrían acordar la suspensión del proceso a prueba.

Sin embargo este beneficio no alcanzaría a Zambelli, quien ya se encuentra cumpliendo una probation luego de reconocer, junto al empresario Héctor Fuentealba de Neuquén, que estafaron a la Cooperativa en una cifra cercana al medio millón de pesos.

“Durante este período seguiremos profundizando la investigación y la ampliaremos hacia todo el Consejo de Administración de la Cooperativa de Energía Eléctrica a fin de determinar si alguno de sus integrantes incurrió en una conducta delictiva”, expresó el fiscal Marcelo Jofré.

En esta causa la fiscalía tiene por acreditado que Zambelli, Pérez y Vega estafaron a la CEEZ por 148.000 pesos a través de la presentación de facturas apócrifas por servicios y contrataciones que nunca se realizaron.

La jornada del lunes fue seguida atentamente por una grupo de vecinos, quienes mostraron su disconformismo con la gestión desarrollada por Zambelli al frente de la Cooperativa Eléctrica.

Frente a los tribunales y en los pasillos hubo presencia de carteles que acusaban al presidente de “corrupción” y “deshonestidad”. La defensa de Zambelli fue ejercida por el abogado particular Carlos Coggiola mientras que los letrados oficiales Miguel Manso y Pablo Méndez representan a Vega y Pérez, respectivamente.

Fuente: Diario Río Negro 

Loading

Print Friendly, PDF & Email