Hay acuerdo para abrir la calle Boerr en el barrio Confluencia

bermudez

El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, anunció que hay acuerdo con los vecinos para abrir la calle Boerr en el barrio Confluencia y de este modo poder avanzar con el proceso de regularización del sector y con la ejecución de importantes obras de infraestructura vial y de servicios.

A este compromiso dijo que se arribó en una reunión mantenida esta mañana en el Concejo Deliberante con casi 30 pobladores involucrados, quienes antes de retirarse estimaron que el viernes suscribirán los acuerdos respectivos para así la semana próxima iniciar las tareas de corrimiento de los cercos y empezar a planificar las obras de cloacas a desarrollar en todo el sector.

En el encuentro, Bermúdez -quien agradeció la intervención del concejal Juan Zingoni y del presidente de la comisión vecinal Luciano Montecino- informó los detalles sobre la importante inversión que ejecutan en el barrio la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén Sociedad del Estado (Cordineu SE), Nación y la Municipalidad de Neuquén.

Por parte de Cordineu dijo que se invierten casi 25 millones de pesos en redes cloacales con una planta de bombeo para tratar todos los efluentes del barrio y que desde el municipio se implementa a través de Calf una obra de repotenciación de energía que culminará en diciembre “y que como van a estar terminadas las cloacales en abril del año que viene podremos empezar a asfaltar varias troncales”.

“Explicamos que para esto necesitamos que algunos vecinos corran sus cercos”, indicó al tiempo que ponderó que “se dio un ámbito de discusión muy razonable y de mucha confianza” que culminaría con la apertura de calle Boerr con un ancho de 12 metros entre cordón y cordón.

Por su lado, Lilian Zambrano, subsecretaria de Tierras, dio a su vez a los vecinos una explicación sobre los aportes nacionales para la regularización de los asentamientos puesto que ellos forman parte de este proceso en Confluencia y garantizó la utilización de los fondos para la regularización dominial y para la ejecución de obras de infraestructura.

Bermúdez volvió a destacar la fuerte inversión en obras prevista para Confluencia a través de Cordineu, fondos nacionales y del municipio capitalino, “lo cual comenzó este año aunque el grueso de los fondos se va a aportar en 2017”.

En este marco, resaltó la importancia de la apertura de Boerr por cuanto, entre otras cosas, posibilitará la conexión vial entre el río Neuquén y el balneario municipal así como el acceso al Limay articulando esta calle con Paimún y el Paseo Costero. “De esta forma el casco viejo de la ciudad empezará a formar parte de la obra más emblemática que se desarrolla en la ciudad, y esto en mi opinión constituye un proceso de inclusión muy importante”, concluyó.

Loading

Print Friendly, PDF & Email