A partir del lunes 25 Pehuenche sumará ramales e Indalo reforzará recorridos en el Oeste

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El lunes 25 la empresa Pehuenche se sumará al transporte público de pasajeros en el este y norte de la ciudad a través de 13 unidades a los ramales 3, 18, 404 y el nuevo 401 que reemplazará a la línea 13 que va a Parque Industrial. A su vez, los colectivos de Indalo que prestan este servicio pasarán al oeste y reforzarán las líneas 1, 8, 6 y 7A, de mayor caudal de pasajeros.

El municipio creará además la línea 516 para cubrir la demanda de Cuenca XVI, un nuevo barrio situado en el noroeste de la ciudad y para ello dispondrá tres unidades operativas

Así lo informó hoy el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, al regreso de una reunión de trabajo que mantuvo ayer en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), en Ciudad de Buenos Aires, con el objeto de articular la habilitación de las máquinas validadoras en los colectivos de Pehuenche prontos a circular en la ciudad.

“Con la reanudación de las clases, el día 25 van a estar todas las unidades y los nuevos ramales en circulación”, dijo. Con los 13 colectivos de última generación de Pehuenche “contaremos con 131 unidades operativas, o sea vamos a estar muy cerca de lo que había propuesto la Universidad de Córdoba, así que conformes porque es el inicio de un nuevo sistema de transporte en la ciudad”.

“La idea es poner más unidades para prestar un mejor servicio a los usuarios”, insistió. Recordó entonces el efecto positivo que tuvo, en septiembre del año pasado, la incorporación de 10 unidades en el sector oeste, “se sintió una mejora y esperamos que también ahora lo sea para los usuarios”.

Por otro lado, Palladino mencionó que las 13 unidades que se incorporan “no tienen subsidio nacional que sí tienen todas las empresas debido a que la resolución nacional Nº 422 no considera nuevas habilitaciones de unidades ni ampliaciones de ramales; por eso el intendente Horacio Quiroga tomó la decisión política de mejorar el servicio y asumir el subsidio”.

“Es un aporte que hace la ciudad de alrededor de 1 millón de pesos mensuales que se suma al boleto estudiantil del orden de los 16 millones de pesos anuales”, puntualizó.

De este modo la empresa Pehuenche se sumará a los ramales 3, que va a Don Bosco y une al barrio Rincón de Emilio con la zona centro y zona sur; al 18 que recorre Confluencia hasta la zona centro; el 404 que une Parque Industrial con Colonia Nueva Esperanza; y el nuevo 401 que cubrirá parte del recorrido del actual ramal 13 uniendo Parque Industrial con la zona centro.

Los 10 colectivos con los que Indalo cubre hasta ahora estos ramales pasarán a prestar servicio en la zona Oeste de acuerdo a la siguiente distribución: 4 unidades al nuevo ramal 516 que hará el recorrido entre Cuenca XVI y la zona centro; 1 unidad al ramal 1; 1 unidad al ramal 6; 1 unidad al ramal 7A; y 1 unidad al ramal 8.

Cabe destacar que el actual ramal 13 se dividirá en dos: Indalo seguirá prestando el servicio en un sector del actual del ramal 13 que unirá Novella y Necochea con la zona centro; mientras que el otro sector, que va desde el Parque Industrial al centro será prestado por Pehuenche y se transformará en ramal 401.

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