Quieren derogar leyes de jubilaciones de privilegio

Presentaron un proyecto de ley para derogar las leyes Nº 859 y Nº 1.282, vinculadas al régimen especial de jubilaciones y pensiones para magistrados, funcionarios judiciales y personas que hayan ejercido cargos electivos. La iniciativa fue presentada por un particular.

Los fundamentos señalan que el planteo actual apunta a la armonización de la caja del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), “que para nada significa la transferencia de la caja jubilatoria provincial a la Nación, algo que de ser así requeriría de una ley provincial que lo determine”.

Agregan que se quiere instalar un falso debate con la caja de jubilaciones provincial y consideran que es producto de la campaña electoral. En ese sentido, plantean que quienes llevan adelante esa discusión son quienes tienen privilegios con un régimen especial de jubilaciones y pensiones. Por ese motivo, la iniciativa indica que “el mejor ejemplo que podrían dar los políticos, y más quienes dicen defender la caja del ISSN, es quitarse sus privilegios y a partir de ahí discutir muchas otras injusticias que plantea la ley 611, como por ejemplo el caso de la Policía de la provincia del Neuquén”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email