En un mes se hicieron 805 controles de alcoholemia y 78 dieron positivo

Control Alcoholemia nqn

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, informó que a un mes de implementarse la ordenanza de Alcohol Cero al volante los inspectores municipales realizaron 805 controles de alcoholemia, de los cuales 78 dieron positivo con valores que oscilaron entre 2.11 y 0.08 gramos de alcohol (g/l) en sangre en conductores.

“En el total, el porcentaje de alcoholemias positivas es de 9,44%, y si bien nos mantenemos en los índices que teníamos en enero y febrero, que estábamos en el 10 u 11% del total de controles, vemos con satisfacción que han disminuidos los porcentajes de alcohol en sangre”, indicó.

En este período el índice mayor “fue de 2,1 en un conductor de automóvil y de 2,11 en uno de moto, pero en líneas generales estamos por debajo del 0.5% que era el límite que estaba anteriormente fijado por ordenanza, lo cual habla a las claras de que los controles que realizamos conjuntamente con la Policía de la provincia están dando resultado, los objetivos se están cumpliendo y esta es la forma de trabajar para combatir la ingesta de alcohol en los conductores”, agregó.

Por otro lado, apreció que los municipios vecinos debieran trabajar en el mismo sentido y recordó que en el caso específico de la ciudad de Neuquén, a partir de un convenio suscripto en abril con la Policía de la provincia se realizan reuniones periódicas que permiten evaluar los índices de siniestralidad y unificar criterios con el objetivo de mejorar la seguridad vial.

Entre los controles realizados dijo que se efectuaron alcohotest a conductores profesionales, básicamente taxistas, remiseros y colectivos, y en todos los casos arrojó valor cero.

Acerca del índice más bajo encontrado a un particular informó que fue de 0.08 gr/l en un conductor de un automóvil.

“Si hay algo que ha tenido la ordenanza de alcohol cero es poner en debate la inseguridad vial y cómo su consumo impacta sobre la reacción psicomotriz del conductor” dijo. Estimó que “a través del trabajo conjunto con Policía, Prefectura y organizaciones civiles que buscan crear consciencia en la población vamos a bajar las estadísticas de siniestralidad”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email