43 secuestros en operativos de tránsito

Durante los operativos de tránsito del fin de semana se realizaron 138 controles en diversos puntos de la ciudad que terminaron con 43 vehículos secuestrados, y 27 test positivos de alcoholemia.

“De los vehículos secuestrados 30 fueron autos, 9 motos y 4 camionetas”, contó Facundo Churrarin, director de Tránsito. “Los secuestros tuvieron que ver con las alcoholemias, pero también hubo por falta de documentación, de seguros, de licencias de conducir y ausencia de tarjeta verde”, remarcó el funcionario.

Agregó que los controles fueron en distintos sectores entre ellos en el barrio en El Progreso, Islas Malvinas, Centro Este, Centro Oeste, Confluencia, Plaza de las Banderas, entre otros.

Respecto a los casos que más llamaron la atención, Churrarin contó que el domingo alrededor de las 6.30 se encontró a una persona con 2,40 grado de alcohol en sangre, “un conductor en un auto de alta gama que venía a alta velocidad con dos acompañantes. Uno de ellos comenzó a entorpecer el procedimiento habitual y quedó demorado”.

Otro de los casos que llamó la atención de los inspectores fue el de una joven de 31 años que circulaba por zona centro.“La conductora frenaba en todas las cuadras por estar descompuesta. Los inspectores advirtieron esta situación, e intentaron realizar el control de alcoholemia pero la conductora, que circulaba en una Chevrolet, no permitió que se le realizara el control y se alteró mucho. Se le retiró la licencia y el vehículo”.

Las actas contravencionales se elevarán al Tribunal de Faltas para que los infractores puedan realizar las tramitaciones que correspondan, y luego el Juez determinará el valor de las multas de acuerdo a la graduación alcohólica registrada y si hubo reincidencia o no en cada uno de los casos.

Loading

Print Friendly, PDF & Email