Con 24 equipos quedó inaugurada una nueva edición de la Liga Municipal de Fútbol Femenino

Cerca de 500 mujeres de Neuquén y Río Negro son parte de una nueva edición de la Liga Municipal de Fútbol Femenino (LIMUFFEM) que quedó en el predio de la Asociación de Fútbol de Veteranos del Neuquén (AFUVEN) con la participación de 24 equipos.

“Las expectativas son muchísimas” dijo el subsecretario de Deporte y Juventud, Ariel López, al señalar que “desde la gestión del intendente Quiroga decidimos dar un salto importante en cuanto a la calidad y cantidad de los equipos. Venimos trabajando desde hace 4 años con el fútbol femenino y desde hace 2 llevamos a cabo esta liga municipal que es la primera de la provincia del Neuquén”.

El funcionario destacó que las jugadoras de esta ciudad provienen en su mayoría de barrios del este y el oeste pero también hay participantes de Centenario, Senillosa, Plottier, Cipolletti, Fernández Oro y Cinco Saltos. Cada partido permitirá ir haciendo una evaluación del desempeño de las deportistas para conformar un seleccionado local que representará a la ciudad a nivel provincial y nacional.

Las jugadoras son evaluadas para conformar un seleccionado y participar a nivel provincial y nacional. (Foto: Silvina Cardell)

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, sostuvo que “esta es la consolidación de una política que lleva adelante la gestión de Pechi de convocar a distintos estamentos de la sociedad, en este caso a partir de la actividad física”. Consideró que el deporte “ayuda no solo a recrearnos sino también a incorporar valores y contener a nuestros jóvenes y esto es un buen ejemplo de que con la correspondiente infraestructura y acompañamiento podemos desarrollar espacios saludables y de integración”.

Asimismo, observó que detrás de las jugadoras están los entrenadores, las familias y los amigos, por lo que subrayó que esta convocatoria es una “excelente oportunidad para compartir con los seres queridos una actividad que además redunda en bienestar personal para quienes participan”.

El subsecretario de Deporte y Juventud insistió en que “hoy es un nuevo paso que damos en el impulso y desarrollo de esta actividad con este torneo en fútbol 11 porque veníamos haciéndolo en modalidad de 5 y 8, y es muy importante destacar que todo es gratuito para las jugadoras y gracias a ello también podemos consolidar este deporte que tiene grandes exponentes en la región que nos deleitan con su habilidad cada fin de semana”.

López anunció que el torneo se jugará todos los domingos en AFUVEN y tendrá dos instancias. La primera etapa se jugará durante este mes y junio; luego habrá un receso y se retomará la actividad en agosto y septiembre para el Apertura 2017. Hay cuatro zonas de seis equipos y tras la clasificación de los primeros y segundos, se jugará la eliminación directa coronando al ganador.

De la inauguración participaron también los secretarios de Obras Públicas, Guillermo Monzani; de Economía y Hacienda, José Luis Artaza; de Servicios Urbanos, Emilio Molina; y el concejal (NCN-PRO) Francisco Sánchez; entre otros.

Loading

Print Friendly, PDF & Email