10 autos secuestrados y siete alcoholemias positivas el fin de semana

motos secuestradas nqn

Durante el fin de semana se registraron 7 casos de alcoholemia positiva, de un total de 60 controles efectuados en la ciudad de Neuquén y el registro más alto ascendió a 1,6 gramos por litro de sangre (g/l) por parte del conductor de un camión que transitaba en contramano por Perticone al 100.

También, por falta de documentación se procedió al secuestro de 2 automóviles y 9 motos, de las cuales 7 mostraban además caños de escape antirreglamentarias. En total, durante los días que duró el operativo, fueron labradas 50 actas de infracción por distintas contravenciones.

Los controles estuvieron a cargo de los inspectores municipales de Tránsito en conjunto con efectivos de las comisarías 1, 2, 16, 18, de la División Móvil de Seguridad (DIMOSE) y de Policía de Tránsito de Neuquén. Se hicieron en el puente carretero como punto fijo, en Novella y Godoy, en Huilén y Primero de Mayo, y se hizo patrullaje en la zona del bajo, entre otros sectores.

Facundo Churrarin, director del área, mencionó “el caso inédito de un conductor que se quedó dormido esperando el semáforo en la esquina de Chocón y Bahía Blanca. Fue el domingo a la madrugada y cuando llegamos al lugar registraba una graduación alcohólica de 1,02g/l”.

“Del total de volumen de controles, las alcoholemias positivas se mantienen en un 10% promedio”, dijo y observó que con “Luciana Ortíz Luna, responsable del Sien, conversamos que desde la implementación de la ordenanza Alcohol y Droga Cero, hace ya un mes, se nota una reducción notable de siniestros por alcoholemias, y de alcoholemias muy elevadas”.

Por otro lado, Churrarin lamentó el hecho protagonizado por el conductor del camión, de 36 años, oriundo de Allen, que advertido por personal policial en momentos en que circulaba en contramano por calle Perticone “nos pide colaboración y detectamos que tenía 1,6 g/l, por lo que el rodado fue secuestrado y toda la documentación puesta a consideración del Juzgado de Faltas”.

La ordenanza de Alcohol Cero agrava las inhabilitaciones para el manejo de rodados y las penas pecuniarias en el caso de los conductores profesionales. Por caso, las multas oscilan entre 5.200 a 84 mil pesos en función a la graduación alcohólica registrada, mientras que la inhabilitación para conducir puede ser permanente si la falta es repetitiva.

Loading

Print Friendly, PDF & Email