Zecca: “La caja municipal está saneada y nadie nos tiene que prestar plata para pagarle a los jubilados”

El administrador del Instituto Municipal de Previsión, Mauricio Zecca, aseguró que la caja municipal está saneada, no tiene deudas y tampoco debe pedir plata prestada para pagar los haberes a los jubilados.

“Tenemos una diferencia entre los aportes que existen por los 2600 empleados que tiene el municipio, y los 1200 jubilados, pero esa diferencia se cubre con las inversiones que hace el propio Instituto Municipal, no hace falta que nadie nos preste plata para cumplir con nuestras obligaciones”, afirmó Zecca.

“Esto quiere decir que nosotros no le debemos nada a nadie, el municipio no nos da plata extra para pagar las jubilaciones, y tampoco el gobierno nacional nos asiste como sí lo hace con el Instituto de Seguridad Social (ISSN) para pagarle a los jubilados neuquinos”, dijo Zecca.

“Que la dirigencia del MPN plantee que se quiere transferir el IMPS a Nación es parte de la coyuntura electoral. No tienen nada que decir de la situación económica que atraviesa y lo único que quieren hacer es embarrar la cancha”, consideró el funcionario.

Afirmó que la caja municipal va a “seguir funcionando así, seguimos dándole préstamos a los empleados, seguimos con los beneficios en las farmacias, complejos turísticos. Es una discusión meramente política la que está hoy”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email