Zapala será sede del  2º Encuentro del Foro de Concejales del MPN

La reunión se realizará mañana viernes 18, a las 11 horas, en el salón “Alma eventos” de esa localidad.

Concejales de distintas localidades de la provincia, afiliados al MPN, se reunirán en un nuevo encuentro del Foro de Concejales del partido. Por la ciudad de Neuquén, participarán los concejales Vanina Merlo, Alejandro Nicola y Abel Di Luca.

Durante este encuentro, se realizará una revisión de lo acordado en el 1º encuentro del Foro de Concejales que se realizó en la capital provincial, y que contó con la participación del gobernador Omar Gutiérrez; el Ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, y el titular del COPADE, Sebastián González. En esa oportunidad, los concejales acordaron organizarse a través de un estatuto, que se trabajaría en una Comisión Transitoria.

Esta Comisión Transitoria tuvo en el mes pasado, dos reuniones: en la 1ª reunión, se trabajó en torno a la organización y reglamentación del Foro; se propusieron tres espacios de trabajo (asamblea general, mesas de trabajo, y mesa ejecutiva); y se delinearon acciones para fortalecer la comunicación con los gobiernos municipales y provinciales. En tanto, en la 2º reunión de trabajo, que se realizó en Taquimilán, se consensuó un proyecto de Estatuto que representa el espíritu de la Carta Orgánica partidaria, en pos de fortalecer el rol del concejal.

Este 2º encuentro del Foro, tiene como objetivo principal, lograr el consenso de cada uno de los concejales que participarán, para reglamentar el estatuto del Foro, propuesto por la Comisión Transitoria. El Foro es una herramienta política que tiene como misión, fortalecer el rol del concejal, y facilitar las relaciones entre los integrantes de este Foro.

El espíritu de estos encuentros de concejales del MPN, están orientados a potenciar la fuerza de la gestión desde las banderas del MPN; coordinar el trabajo político frente a problemáticas comunes; fomentar las actividades de los Concejos Deliberantes de toda la provincia, y promover la capacitación de concejales y de sus equipos técnicos.

Loading

Print Friendly, PDF & Email