Zapala: El presidente de la cooperativa eléctrica, a un paso de ir a juicio por estafas

El Tribunal Superior de Justicia declaró inadmisible una recurso presentado por el presidente de la Cooperativa de Energía Eléctrica, Néstor Zambelli, y dos ex asesores en una causa por el pago de facturas apócrifas. Con esta resolución, el actual titular de la CEEZ quedó a un paso de enfrentar un nuevo proceso judicial por su desempeño al frente de la prestadora del servicio eléctrico.

De aquí en adelante, el fiscal Marcelo Jofré tendrá luz verde para llevar adelante la audiencia de formulación de cargos contra Zambelli y sus ex colaboradores, César Pérez y Ludmila Vega.

De acuerdo a la acusación del ministerio público fiscal, los tres actuaron en diferentes roles para facilitar el pago de facturas truchas por servicios que en realidad nunca se prestaron.

Zambelli ya cumplió una probation luego de reconocer que junto a un empresario neuquino, estafaron a la cooperativa en una cifra cercana al medio millón de pesos.

También en el EPEN

La causa actual que salpica a la CEEZ se suma a otra que se activó la semana pasada y apunta contra un empleado en actividad del Ente Provincial de Energía de Neuquén que cobró indebidamente salarios de la cooperativa.

Se trata de Mario Sáez quien, de acuerdo a la acusación que sostiene el fiscal Jofré, se habría desempeñado entre septiembre de 2016 y julio de 2017, momento en el cual presentó la renuncia al cargo que ocupaba dentro de la Cooperativa.

Según trascendió, Saez percibía un sueldo del orden de los 9.000 pesos de la Cooperativa zapalina mientras paralelamente seguía recibiendo el salario como trabajador del EPEN. De acuerdo a una estimación inicial de la fiscalía, el perjuicio para la CEEZ habría sido de alrededor de 87.000 pesos.

“De acuerdo al estatuto no podía percibir un ingreso adicional. Debió haber solicitado una licencia sin goce de haberes dentro del EPEN para desarrollar sus funciones en la Cooperativa”, señaló una fuente judicial, en diálogo con “Río Negro”.

Fuente: Diario Río Negro 

Loading

Print Friendly, PDF & Email