Zapala: Jurado popular juzgará a mujer acusada de homicidio en Aluminé

Por requerimiento de la fiscal del caso Laura Pizzipaulo y de la fiscal jefa Sandra González Taboada,  una mujer acusada de asesinar a su hija recién nacida en la localidad e Aluminé, será juzgada por un jurado popular.

Así se definió en una audiencia de control de acusación realizada en Zapala, en la que la representante del Ministerio Público Fiscal pidió que intervenga un jurado popular y la jueza de garantías Carolina García avaló el planteo.

La acusada, Pamela Torres Antilef, fue imputada por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía en carácter de autora (artículo 80 inciso uno y dos y del 45 Código Penal). La calificación legal prevé una pena de prisión superior a los 15 años.

El hecho ocurrió el 21 de abril de 2017, en el barrio El Canal de Aluminé. De acuerdo a la investigación, entre las 12 y las 18 aproximadamente la mujer comenzó con trabajo de parto en la casa que habitaba. Luego de dar a luz sobre una cama, asfixió a la beba recién nacida, colocó el cuerpo en bolsas de nylon y una caja y ocultó el cuerpo en la vivienda.

El jurado popular estará integrado por 16 miembros, hombres y mujeres en partes iguales, de los cuales 12 actuarán como jurados titulares y cuatro como suplentes.

La jueza de garantías resolvió que durante el juicio no se podrán exhibir fotos del cadáver, ni restos de sangre o biológicos del colchón, la manta o cualquier otro lado.

La decisión, está siendo analizada por las representantes del Ministerio Público Fiscal para definir si es impugnada.

Loading

Print Friendly, PDF & Email