Ya están los 5 finalistas del Pre Confluencia y el viernes se definen los ganadores en el Paseo de la Costa

Las bandas fueron votadas por la gente a través de la página web y representan a distintas localidades del Valle. (Foto: Silvina Cardell)

Las cinco bandas que se lucirán en el escenario del Pre Confluencia fueron recibidas por el intendente Horacio Quiroga quien felicitó a los artistas por ser los elegidos por el público y el jurado, y les auguró una buena presentación este viernes 2 de febrero en el Paseo de la Costa, fecha en que se decidirá el nombre de los tres elegidos que formarán parte de la Fiesta de la Confluencia.

Los más votados y elegidos dentro de todas las bandas que se presentaron fueron Nivel 3 (Cipolletti), Blues de Garage (Neuquén), El Cuento Del Tío (Rincón de los Sauces), Ponele (San Martín de los Andes) y Pocos locos (Chos Malal).

“Estamos con bandas locales de la ciudad y de la provincia, tenemos de Neuquén pero también de Rincón de los Sauces, de Chos Malal y San Martín de los Andes”, dijo Quiroga y destacó la participación de estas bandas en cada una de las fiestas que organizó la Municipalidad.

“Cada día estoy más contento con esta Fiesta de la Confluencia que cada día se convierte en un hecho más concreto porque hemos logrado trascender y hoy ya es la fiesta de todos los neuquinos”, expresó Quiroga.

“Ya no es un evento cultural en que la Municipalidad trae artistas, es un evento que la gente de Neuquén se ha apropiado sintiendo que nos identifica, que nos permite invitar a disfrutar de esta Fiesta a amigos y familiares. Es la oportunidad que tenemos a quienes nos gusta disfrutar del arte con artistas de la región y nacionales”.

Convocó a todos los vecinos a participar de este encuentro que se desarrollará entre el 10 y el 12 de febrero, y recordó que la antesala de este evento será el Pre Confluencia este viernes. “Como cada año lo haremos en un marco muy especial, con un predio consolidado y a orillas de este majestuoso río Limay”, dijo Quiroga.

En tanto, el secretario de Cultura y Turismo, Andrés Ros, felicitó a los ganadores y recordó que fueron elegidos por el público y luego por un jurado de notables que confirmó a los cinco nombres.

“Fueron los más votados después de los 21.300 votos que tuvo la página por la que pasaron más de cien mil personas”, dijo Ros.

“Este viernes invitamos a todos los vecinos a que concurran al Pre Confluencia que lo vamos a desarrollar en el Paseo de la Costa y en donde van a poder escuchar bandas de excelente calidad”, invitó Ros quien dijo que será un “gran show, con escenario, sonido de calidad, pantallas; invitamos a todos a disfrutar de ellos”.

Luego del agasajo de Quiroga a los ganadores y la presentación en conferencia de prensa, Franco García de “Pocos Locos”, banda de Chos Malal, manifestó su alegría por ser uno de los elegidos y contó que “hace 10 años que estamos tocando y ahora nos toca venir hasta Neuquén. Hacemos fusión, combinamos rock con distintos estilos con reage, ska entre otros”.

Gustavo Gajewski de Rincón de los Sauces de la banda “El Cuento del Tío” contó que ya tienen 6 años de trabajo en los escenarios, “estamos muy contentos con gente que nos ayudó mucho desde Rincón de los Sauces, de España, México ya tenemos amigos viviendo allá y colaboraron con nuestro sueño de estar tocando en la Fiesta de nuestra provincia. La música que nosotros hacemos es música fiesta, cuarteto, ska, música tropical”.

Por su parte, Luis Mora de “Nivel 3” de Cipolletti, agregó “fue un honor haber ganado la votación del público”.

“Hacemos un pop rock acústico melódico, ahora dejamos el acústico de lado y vamos a estar preparando algo mucho más elaborado de lo que la gente conoce de nosotros. Esperemos estar a la altura para poder llegar a la Confluencia”.

Mario Vidal de “Blues de Garage” contó que la banda que él integra tiene ya 23 años de vida. “Estamos con mucha expectativa de llegar al escenario mayor de una fiesta con tanta convocatoria. Hacemos un estilo Chicago a nivel eléctrico bastante moderno Vamos a dar todo para estar a la altura de las circunstancia”, explicó.

Por último, Ignacio Pérez de “Ponele” agregó que “como expectativa tenemos poder pasar por esta experiencia y que bastante gente escuche lo que hacemos a ver si les gusta y poder llegar a hacer cosas grandes”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email