Ya está en marcha la apertura de calle Albardón, que unirá Ruta 7 con Av. Argentina

La apertura de calle Albardón comenzó a tomar forma. La nueva arteria conectará la Avenida Argentina con la Ruta 7 sobre el lado norte de los centros comerciales ubicados a 50 metros de ese trayecto.

La obra incluye además la construcción de una ciclovía y un sendero peatonal, y es uno de los objetivos de gestión planteados por el intendente Horacio Quiroga para el periodo 2017-2019.

“Mejorar la conectividad de la ciudad es fundamental”, subrayó el jefe comunal quien agregó que con “la proliferación de autos esta obra tiende a descongestionar las vías de tránsito pero además será un paseo recreativo”.

“Al pasar por esta calle muchos van a descubrir este lugar de Neuquén entre la barda y la parte llana. Es un lugar muy atractivo y que se va a convertir en el límite sur de Parque Norte”, dijo esta mañana Quiroga en una recorrida por el lugar.

Destacó que este tipo de obras son las que ubican a Neuquén un una ciudad diseñada, moderna y que se planifica “pensando en la ciudad del millón de habitantes”.

Es una obra de amplia conectividad, además contará con bicisendas y paseos peatonales. (Foto: Silvina Cardell)

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, contó que la obra abarcará unos 800 metros lineales y que tendrá una calzada de 10 metros de ancho total, la senda peatonal que estará sobre el lado sur será de 3 metros, y la bicisenda, que estará en el margen norte, será de 2,50 metros. En ambos casos estarán separadas por cordones de hormigón.

“Es una obra de conectividad, pero también es de paseo y se podrá hacer en bicicleta o peatonal. Apuntamos a un tránsito de carácter recreativo. Además vamos a sumar todo el equipamiento característico e iluminación usada en todos los paseos de la ciudad”, contó Monzani quien dijo que la inversión será de 15 millones de pesos y que estará terminada a fines de febrero.

Explicó que desde desde la Avenida Ricardo Alfonsín o Ruta 7 el acceso a esta calles “será desde la calle de acceso para camiones al hipermercado Coto y de ahí hasta el empalme con la Avenida Argentina, donde está el edificio del Cirse”, graficó Monzani, quien aclaró que la trama será irregular debido a la topografía del terreno.

Loading

Print Friendly, PDF & Email