Ya está en un 50% de ejecución la segunda etapa del canal 12 de septiembre

El canal será de hormigón y de fácil acceso para su limpieza. (Foto: Silvina Cardell)

La segunda etapa del canal 12 de Septiembre avanza a buen ritmo y con un 50% de ejecución se espera finalizar esta obra en el mes de septiembre. La obra, que se extiende desde Ignacio Rivas hasta Soldado Desconocido, completa el tramo que comienza en Chacabuco y que se finalizó el año pasado.

“Estamos aportando 300 metros más de longitud a este ducto que era de chapa y de un metro de diámetro. Lo estamos haciendo en hormigón de dos metros de ancho por uno de alto”, resumió la subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno.

“Comenzamos el remplazo paulatino y vamos hacia un canal que podamos realizar la limpieza con tapas de hormigón que se puedan sacar y nos permitan limpiar”, comentó Bruno y agregó que se calculó con “la pendiente adecuada para aumentar el transporte del agua”.

“Esto forma parte de un trabajo integral que estamos haciendo en todos los pluviales de la ciudad, cada vez que intervenimos ampliamos la capacidad de transporte de los distintos canales”, resaltó la subsecretaria.

“Este canal va a permitir el escurrimiento de las aguas pluviales en todo el sector garantizando un sistema hidráulico más eficiente para el barrio en días de mucha precipitación pluvial”, dijo Bruno quien solicitó paciencia a los vecinos por el trabajo en el barrio.

“Estamos dentro de los plazos establecidos, pero como estamos en períodos de lluvias entre las secretarías de Obras Públicas y Servicios Urbanos trabajamos en conjunto para que no se generen inconvenientes mientras estamos en obra”, cerró la funcionaria.

Recordó que la tubería original data de hace 30 años y que la mitad del barrio Bouquet Roldán desagua en este canal. “La inversión total de este tramo en obra es de $8 millones y fue solicitada por los vecinos, quienes además se comprometieron a mantener limpio al canal”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email