Ya entró en vigencia el boleto escolar en el transporte público de pasajeros

En la Municipalidad funciona una TAS, y desde temprano usuarios de la SUBE estudiantil gestionaron el beneficio. (Foto: Silvina Cardell)

A partir de hoy todos los alumnos de los distintos niveles educativos pueden revalidar el beneficio para viajar con tarifa subsidiada en cualquiera de las 12 Terminales Automáticas SUBE (TAS) distribuidas en la ciudad de Neuquén. El único requisito es tener la misma tarjeta que usaban el año pasado.

“El trámite es muy sencillo, los beneficiarios del boleto estudiantil pueden realizar el trámite en las TAS para luego usarla directamente con la tarifa diferenciada”, reiteró Fernando Palladino, subsecretario de Transporte y Tránsito.

La Municipalidad cuenta con 12 TAS distribuidas en organismos públicos, shopping y delegaciones municipales.

En cuanto a los estudiantes que perdieron sus tarjetas de colectivo o cambian en este ciclo lectivo de modalidad, Palladino informó que podrán realizar el trámite pertinente desde el lunes 12 en cualquiera de las delegaciones municipales donde funcionan los centros de gestión SUBE, como en la Estación Terminal de Ómnibus, el palacio municipal y las delegaciones de Alto Godoy (Godoy y Novella), Progreso (Antártida Argentina y Arabarco) y de Riccheri y Bahía Blanca.

“Entre los alumnos que cambian de modalidad están comprendidos los que empiezan primer grado, finalizan séptimo y comienzan primero del secundario, o los que inician la universidad”, precisó.

Para efectuar el trámite deberán acercarse con su DNI, tener el domicilio actualizado, una fotocopia del documento, y la constancia de alumno regular con la carga horaria que debe cumplir para poder aplicarla a su beneficio.

Loading

Print Friendly, PDF & Email