Villa Traful ya palpita el “Desafío Río Minero”

La carrera declarada de Interés Turístico Provincial, se realizará a 15 kilómetros de la localidad cordillerana neuquina, sobre la estancia Río Minero, donde partirán los atletas a partir de las 9 de la mañana del sábado 9 de diciembre. Los  corredores más experimentados recorrerán 31 kilómetros, y se suma para este año la prueba de 5k

En rueda de prensa, desarrollada en instalaciones de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, Mónica Lagos, Gustavo Ballari y Marcelo Correa, referentes de la organización, destacaron que las inscripciones se encuentran abiertas hasta el día anterior a la carrera, el 8 de diciembre. En cuanto a las expectativas, Correa destacó que “este año, a casi quince días de la competencia, ya tenemos 310 inscriptos, así que las expectativas son notablemente superadoras”.

 El circuito es de dificultad media/alta avanzada con un recorrido en distintas superficies con desniveles, senderos de cornisa, huella de animales en bosques y cruce de arroyos. A diferencia de las ediciones anteriores, este año el circuito será a la inversa, bordeando el río minero para luego bifurcarse de acuerdo a la distancia que recorrerán los competidores; en tanto, los 9 kilómetros finales serán en bajada.

 Además, como en la edición anterior habrá un circuito kids no competitivo para integrar a la familia y fomentar la participación de los más chicos, que se puede hacer trotando o caminando.

 La carrera partirá desde la estancia Río Minero a las 10 horas, en tanto, una hora antes, se desarrollará la charla técnica, donde se informarán los detalles del circuito, los puestos de hidratación y se controlarán los cascos, el silbato y la mochila o camel back(obligatorio). Además, la organización recomienda a los corredores llevar una remera de repuesto, debido a que las condiciones climáticas son muy cambiantes.

Más Información e inscripciones

www.desafioriominero.com.ar

inscripciones@pulsocorre.com.ar

Video Edición 2016 Desafío Río Minero: https://goo.gl/w3AG74

Loading

Print Friendly, PDF & Email