Vialidad ejecuta obras de pavimentación en diversos lugares de la provincia

La dirección provincial de Vialidad se encuentra ejecutando la pavimentación y repavimentación de distintas rutas provinciales mediante el sistema de obra por administración.

En el caso de la ruta provincial Nº 14, la repavimentación del tramo de 21 kilómetros desde Zapala hasta Mariano Moreno posee un 25 por ciento de avance. Hasta el momento se ejecutó el bacheado, la reparación de bordes y la repavimentación con carpeta asfáltica de 4 centímetros de espesor, de los primeros 3 kilómetros desde Zapala.

También se pavimentó el acceso a Mariano Moreno, en 1,5 kilómetros, y se realizó la señalización horizontal. Con respecto al acceso, las tareas también consistieron en la preparación de base y sub-base.

En el mes de abril está prevista la reanudación de la obra ya que la planta de asfalto fue trasladada hacia la región sur. Por cuestiones climáticas se priorizó la colocación de carpeta en las rutas de la zona sur, tales como rutas provinciales Nº 62 y 61, para luego continuar con las rutas Nº 14 y 6 en Rincón de los Sauces.

La obra de pavimentación de la ruta provincial Nº 62 en San Martín de los Andes, comenzará esta semana su etapa final de pavimentación hasta el acceso a la Laguna Rosales. Se trata de un tramo que tiene alrededor de 3 kilómetros de extensión.

Durante el mes de febrero, la planta de asfalto caliente fue trasladada a Junín de los Andes para poder ejecutar las tareas correspondientes a la colocación de la carpeta asfáltica.

Por otro lado, se prevé avanzar con la pavimentación de la ruta provincial Nº 61 desde el empalme con la ruta nacional Nº 40, en unos 5 kilómetros de extensión.

Por tal motivo, desde el organismo vial solicitan a los usuarios transitar con precaución, a baja velocidad y respetando las indicaciones del personal que trabaja en la zona.

Loading

Print Friendly, PDF & Email