Con una multitudinaria participación, el Paseo Costero se vistió de fiesta con el Neuquén Corre

Desde las 10 y con una cantidad récord de 1100 participantes se disputó hoy el “Neuquén Corre”, la prueba atlética más esperada de la ciudad. En su cuarta edición consecutiva, esta fiesta deportiva tuvo de escenario al Paseo Costero y convocó a familias, aficionados y a deportistas de toda la región, logrando un lugar destacado en el calendario regional y nacional.

Durante la carrera de 5 y 10 kilómetros los participantes disfrutaron el paisaje extraordinario del río Limay -ícono representativo de la ciudad de Neuquén- franquedo por amplias alamedas y senderos que se internan por la costanera y bosquecillos y parques.

En la carrera recreativa de 5K los ganadores fueron Santiago Antileo, de Santo Tomás; Francisco Suárez, de Catriel; y Julián Hawrynak, también de Catriel. En la de 10K llegó primero al podio Alberto Bravo, de Allen; le siguieron Matías Sabio, de Rincón de los Sauces; y Kevin Duré, de Neuquén. En la categoría mujeres salió primera Lea Pichimil, de Catriel.

“Es una gran combinación, una experiencia inolvidable para los amantes del running y del tracking en un escenario que ofrece vistas únicas”, destacó el intendente Horacio Quiroga, quien anticipó su objetivo de organizar antes de la finalización de su mandato, en diciembre de 2019, una corrida internacional en la ciudad de Neuquén.

“El espacio público nos iguala e integra a todos”, siguió diciendo entusiasmado por la enorme convocatoria de esta edición que superó los 1100 participantes, dos veces más que la anterior.

La siguiente prueba se realizará en el Paseo del Oeste, otro espacio público de excelencia de la ciudad. (Foto: Silvina Cardell)

“Es una carrera inclusiva, hay personas participando con discapacidad motriz, mamás con carritos y con perros corriendo, contentos también por esto”, apuntó a su vez la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, y apreció que “la gente acompaña porque sabe que son carreras que tienen un buen recorrido, están bien organizadas”.

Entre los corredores primó la camaradería y como veces anteriores, se integraron funcionarios municipales: nuevamente David Schlereth -en uso de licencia política- acompañado de su hija Miranda, y los secretarios Fabián García, Andrés Ros, José Luis Artaza y Rubén Etcheverry.

Quiroga adelantó que “ya estamos organizando la corrida que se viene el 19 de noviembre en el Paseo del Oeste y la del 16 de diciembre en Parque Norte, que será maravillosa, un espectáculo en si mismo porque será nocturno e incluirá todos los senderos y la Avenida Argentina”. “Neuquén ofrece atractivos y cuenta con espacios públicos disfrutables para todos”, añadió.

En el punto de largada de la prueba atlética se instalaron estratégicamente puestos de hidratación en tanto que en otro, organizado por la agrupación “Atletas Cristianos Argentina”, se hacían mediciones gratuitas de glucemia y presión arterial.

Todos los ganadores destacaron la característica singular que diferencia a “Neuquén Corre” de cualquier otro evento en cuanto a que el espacio público y la naturaleza se conjugan, y también todos prometieron tomar parte en las próximas carreras de noviembre y diciembre.

Todos los ganadores anticiparon que participarán en los dos próximos eventos deportivos programados para este año. (Foto: Silvina Cardell)

“Esto es maravilloso y a la vez la organización siempre trabaja muy bien, da gusto venir, por eso le damos prioridad”, contó Alberto Bravo. “Acá nos juntamos todos, los que vienen a disfrutar, a caminar y a sacar fotos con los que venimos a competir exigiéndonos siempre más”, señaló Kevin. A Lea Pichimil, que marcó una notable diferencia de tiempo con la segunda, la carrera resultó “durísima, el viento se sintió un montón pero siempre traté de concentrarme en lo que venía haciendo” y aún así “siempre me gusta correr en Neuquén porque los escenarios cambian”.

Al cierre de “Neuquén Corre”, el subsecretario de Deporte Juventud, Ariel López, habló de las expectativas que generó la corrida aniversario, “hubo mucha gente, se consolidó como un espacio apasionante que convoca a familias y a corredores consagrados” al tiempo que redobló la apuesta pues “tenemos muchas expectativas porque quedan más carreras en el transcurso del año”.

“Nos sorprende porque hay muchísimos corredores de General Roca, de Fernández Oro, de Cipolletti, de Allen, de Mendoza, por nombrar algunos lugares. Insisto, éste es un evento que se regionaliza y nacionaliza y nos empiezan a reconocer como la capital del senderismo urbano y un polo deportivo”, agregó.

En esta misma línea, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, en uso de licencia política y quien junto con Fonfach, García y Artaza subió al escenario para las premiaciones, mencionó que “Neuquén, además de ser la capital del senderismo, ofrece distintos escenarios naturales como la barda y el río, que la hacen muy atractiva y que a través de las sucesivas gestiones del intendente Quiroga tomaron valor”.

Schlereth se declaró apasionado del tracking, “habitualmente corro en los circuitos de la barda, y la verdad es que disfruto participar en familia, con amigos, con los vecinos. Ahora nos preparamos para las próximas corridas. Lo lindo de esto es que todos los neuquinos nos sentimos dueños, nos sentimos parte de los espacios públicos revalorizados, el río y la barda”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email