Una máquina del municipio de Neuquén fisuró una cañería cloacal del EPAS

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informa que ayer por la tarde en la ciudad de Neuquén se detectó la fisura de una cañería de impulsión cloacal, producto de los trabajos de maquinaria del municipio que se encontraba trabajando en la limpieza del canal Necochea.

La fisura se produjo en una cañería de PVC de 315 milímetros de diámetro, ubicado sobre Pastor Pluís y el límite oeste del sector Plateas en el barrio San Lorenzo Sur. Esto provocó un importante desborde sobre la intersección de Pastor Pluis y Necochea.

Durante la madrugada de este jueves personal técnico operativo del organismo trabajó en la reparación de la cañería, momento en el que se reduce el caudal de transporte lo que posibilitó la paralización del bombeo del sector para efectuar el reemplazo del tramo dañado, el cual quedó reparado y en funcionamiento.

La fisura se produjo en una cañería de PVC de 315 milímetros de diámetro, ubicado sobre Pastor Pluís y el límite oeste del sector Plateas en el barrio San Lorenzo Sur.

Por esta razón, la subsecretaría de Recursos Hídricos dispuso un fuerte operativo de control para evitar posibles ingresos de efluentes al arroyo Durán en la intersección de la Cantan Lil y Drury.

Desde el EPAS, finalizada la reparación se dispuso un equipo de trabajo para la remediación del sector afectado por los desbordes cloacales.

Asimismo, en el comunicado se destaca que el Ente Provincial tiene a disposición de la municipalidad los planos donde se identifican las interferencias de las cañerías de agua y cloacas en toda la ciudad, para la ejecución de estos trabajos donde se podrían evitar las fisuras y los inconvenientes que perjudican a los vecinos y su impacto en el ambiente.

Loading

Print Friendly, PDF & Email