Una delegación neuquina volcó en Mendoza

Aprovechando el fin de semana largo, un contingente de feligreses cristianos de Zapala y Plaza Huincul, participó de un encuentro de Iglesias Cristianas que se realizó en Mendoza. Pero fue cuando regresaban a esta provincia que el destino les deparó una dura sorpresa.

El colectivo en el que emprendieron el viaje de regreso terminó volcando en un desagüe paralelo a la ruta provincial 160, de la provincia cuyana, y doce de sus pasajeros sufrieron heridas de diversa consideración.

Según consignó el diario Los Andes, el incidente ocurrió el domingo por la tarde en la zona Línea Ancha, entre Goudge y la ruta nacional 143.

Según relataron los testigos de lo ocurrido, el colectivero intentó realizar una frustrada maniobra evasiva para evitar el impacto con una motocicleta que imprevistamente giró a la izquierda cuando era sobrepasada por el micro, pero terminó perdiendo el control del rodado y volcó dentro de un canal de riego.

Como resultado del vuelco, doce de los pasajeros sufrieron heridas, entre ellos cuatro menores de edad, quienes debieron ser trasladados hasta el hospital Schestakow.

El contingente estaba integrado por 27 personas oriundas de Cutral Co y Zapala, quienes habían viajado hasta San Rafael, Mendoza, para participar de un encuentro de Iglesias Cristianas.

Luego de asistidos los heridos la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) secuestró el minibús que transportaba al contingente porque el vehículo no estaba habilitado para realizar viajes interprovinciales.

En tanto que desde el Ministerio Público Fiscal de Mendoza se informó que tras el accidente la fiscalía abrió una investigación para determinar las causas del siniestro y ordenó que Policía Científica junto a la CNRT realicen las pericias en la unidad.

Puntualmente se precisó que se revise el estado de los frenos, el tacómetro y los cinturones de seguridad. Esto dado que es el segundo incidente vial con heridos que se registra en pocos meses en esa zona con vehículos no autorizados para el transporte de pasajeros.

Según se supo el chofer, quien es el titular del colectivo y reside en Cutral Co, contaba con licencia de conducir en regla y arrojó cero grados en el control de alcoholemia que se le practicó. Sin embargo, el vehículo no tenía habilitación expedida por la CNRT para circular con pasajeros por las rutas argentinas por fuera de Neuquén, por lo que fue secuestrado.

Hubo heridos
12 fueron las personas que debieron ser asistidas por las lesiones recibidas, entre ellas cuatro niños.
Fuente: Diario Río Negro

Loading

Print Friendly, PDF & Email