Con una convocatoria abierta a todas las bandas, Capital Acústica vuelve el 9 de abril

Capital Acústica iniciará su séptima temporada este 9 de abril con bandas tocando en vivo, en el auditorio Música y Arte de Avenida Olascoaga 2020. Se trata de un espacio consolidado en la cultura de la ciudad, que promueve la difusión y el trabajo de las agrupaciones musicales, las que al final de cada recital se llevan un disco en alta definición de su presentación.

En los siete meses que transcurrirá este ciclo, hasta el 23 de noviembre, al escenario subirán 17 bandas dando cuenta de una gran multiplicidad de géneros y estilos.

La inscripción para participar se hace en capitalacustica@gmail.com y está abierta todo el año. Las agrupaciones interesadas deben enviar su foto, un breve resumen de su historia de vida, dos canciones en mp3, videos, redes sociales y número de contacto.

“Estamos felices por este inicio, dando los últimos retoques al auditorio de FM Capital de 88.5 para Capital Acústica que se transmite los viernes de 20 a 22”, destacó Juan Quintans, director de Producciones Artísticas, quien un viernes entrevista en el estudio de la radio municipal a la banda dando difusión a su presentación en vivo que tendrá lugar el viernes siguiente.

“El único requisito es tener ganas de participar, ganas de trabajar, como lo hicieron en estos años las bandas que tomaron a este ciclo como una posibilidad cierta de difusión y de promoción”, enfatizó.

“Este año vamos a pasar de tres a cinco cámaras en Full HD, ponemos muchísimo para que las agrupaciones musicales se sientan cómodas y puedan trabajar profesionalmente con buena iluminación, buen sonido y llevarse un material grabado en alta definición”, añadió Quintans.

En 2017 Capital Acústica cumplió las 100 presentaciones “sin repetirse ninguna banda en todos estos años; aparecen nuevos géneros y estilos en Neuquén, es impresionante”, dijo para recordar que el 22 de noviembre pasado, en el Día de la Música, sacó el primer disco. “Seguramente vamos a repetir lo del año pasado, y vamos a trabajar para que este año sea el mejor de todos”, sostuvo.

Este ciclo ha sido considerado por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) como uno de los tres mejores valores en producción musical del país.

Loading

Print Friendly, PDF & Email