Travesía en dos ruedas motivada por la fe

por Fabian Cares 

“A rodar por la fe”, así pensaron y concretaron una travesía por la cordillera andina cuatro ciclistas de esta localidad, quienes pudieron unir en tres días a fuerza de piernas y pedal los 215 kilómetros que separan a Mariano Moreno de la comuna chilena de Melipeuco.

La travesía Guerreros de Cristo la llevaron adelante Franci Quiroga, Benjamín Contreras, Lucas Rojas y Alberto Jara, quienes contaron con la asistencia de Graciela Pavia, que los acompañó en vehículo durante todo el trayecto.

Los aventureros pertenecen al Grupo Ciclista de la Iglesia Ejército Misionero Universal de Mariano Moreno, a cargo de la pastora Ruth Garrido, principal artífice y coordinadora de esta experiencia que unió a los cristianos de ambos países.

“Toda mi vida anduve en bicicleta. Ahora, después de este tremendo desafío y esfuerzo espero ir junto a mis compañeros a otros destinos para honrar nuestra fe”, dijo Alberto Jara, vecino de Mariano Moreno que realizó esta travesía.

“Para mí es una experiencia muy linda y gratificante, ya que toda mi vida anduve en bicicleta, pero siempre en distancias cortas y ahora, después de este tremendo esfuerzo y desafío cumplido, espero ir junto a mis compañeros a otros destinos para honrar nuestra fe”, dijo emocionado Alberto Jara.

El grupo se había planteado este desafío hace más de un año. A partir de entonces empezaron una preparación física y emocional. Como parte del entrenamiento unieron varias veces Mariano Moreno y Las Lajas.

Comentó que tienen previsto en un futuro y con el mismo fin unir Mariano Moreno y Junín de los Andes. El primer día de marcha lograron unir Mariano Moreno con la aduana de Pino Hachado, donde hicieron su primera noche de acampe. Al día siguiente llegaron al lago Icalma y en la última jornada, el sábado pasado, llegaron a Melipeuco.

“El objetivo principal de nuestra bicicleteada era llegar en el momento que se hacían conferencias cristianas en un templo de esta localidad chilena”, contó.

Loading

Print Friendly, PDF & Email