El taxista preso por llevar champú pide indemnización

El error cometido por Gendarmería de confundir champú con cocaína puede costarle muy caro al Estado Nacional. En caso de que prospere una demanda que impulsó el ciudadano chileno que fue detenido con la mercancía y encarcelado varios días en esta ciudad, la Nación deberá pagar un millón de dólares, más las costas del proceso judicial.

César Rodríguez Carrillo es el protagonista de esta insólita historia que lo tuvo detenido por 17 largos días hace casi un año atrás, hasta que el defensor Gabriel Rouret logró su excarcelación y posterior sobreseimiento en la causa.

La pesadilla para este taxista que había llegado hasta la terminal de ómnibus de Zapala para retirar un envío de Buenos Aires de productos capilares el 22 de marzo del año pasado comenzó cuando fue detenido de regreso, en el paso Pino Hachado.

Gendarmería le secuestró 17 envases de champú argumentando que se trataba de cocaína líquida. De nada sirvieron sus explicaciones ante la justicia Federal de Zapala por lo que quedó detenido en esta localidad.

No mentía

Una pericia posterior determinó que Rodríguez Carrillo no mentía y que, en realidad, los frascos contenían champú. Para entonces ya habían pasado 17 días y los problemas recién estaban comenzando.

“Me arruinaron, la empresa para la cual trabajaba me rescindió el contrato y tuve que vender dos de los tres autos que tenía”, sostuvo el taxista en declaraciones al diario “Clarín”. Por este motivo entró en mora con el banco y actualmente acumula una deuda que equivale a unos 400.000 pesos argentinos.

Cuando lo liberaron la justicia le entregó un documento donde sólo constaba que había recuperado la libertad. “No aclaraba que los resultados dieron negativos”, enfatizó.

Con su nuevo abogado, Rodríguez Carrillo ya estuvo dos veces reunido en Buenos Aires con funcionarios del Ministerio de Seguridad. “Les reclamé un millón de dólares, que es poco comparado con todo lo que viví, pero me dijeron que no porque era mucho dinero”, añadió en declaraciones al diario porteño.

Si no hay acuerdo es un hecho que el taxista irá a los tribunales internacionales para impulsar su demanda contra el Estado.

“Me arruinaron, la empresa para la cual trabajaba me rescindió el contrato y tuve que vender dos de los tres autos que tenía”. César Rodríguez Castillo, el taxista que pasó 17 días detenido en Zapala.

Fuente: Diario Río Negro 

Loading

Print Friendly, PDF & Email