Se terminó repavimentar calle Conquistadores del Desierto

El municipio ya terminó de repavimentar los casi dos kilómetros que conectan la rotonda de la Autovía Norte con la Ruta 7. La calle Conquistadores del Desierto se renovó por completo a través de un trabajo que se realizó sobre de una de las troncales más importantes del barrio Parque Industrial.

Además esta obra permitió ensanchar esta arteria de 7 a 9 metros de ancho, y se hicieron modificaciones para un mejor escurrimiento de las aguas de lluvia.

“Terminamos de repavimentar. Fueron aproximadamente 1900 metros lineales y ahora estamos en el proceso de lo que es la señalización horizontal que serían las sendas peatonales, y la demarcación de los atenuadores de velocidad que en este caso son lomos de burros. ”, explicó el subsecretario de Mantenimiento Vial, Juan Manuel López Osornio.

Aclaró que para no generar inconvenientes con el tránsito y el transporte público los trabajos se están haciendo cortando solo una de las manos. “También está trabajando el personal de tránsito, acompañándonos para poder organizar estas tareas porque con la pintura vamos a estar todo el día de hoy y mañana”, dijo el funcionario.

Los trabajos incluyen sendas peatonales, lomos de burro y la colocación de señalización vertical. (Foto: Matías García)

Contó que además con la repavimentación se ensanchó la calle en dos metros, “lo consideramos importante porque por esta calle pasa el transporte público”, dijo López Osornio quien adelantó que “también está la posibilidad de generar una ciclovía más adelante”.

El próximo paso será ejecutar 300 metros de cordón cuneta en el lado norte de la calle desde la Ruta 7, “para poder evacuar el agua que está en superficie y que actúa sobre el asfalto, es para conducirla para que tenga una mayor vida sobre el asfalto”.

Esta obra se encuentra dentro de lo que se proyectó como el plan de repavimentación para toda la ciudad durante este año, y en el caso de Conquistadores del Desierto “ya no era posible seguir bacheándola”, confirmó López Osornio.

“Esta es una calle muy importante en la zona norte de la ciudad, porque conecta con la Autovía Norte. Además esta zona en el futuro va a contar con un tránsito preferencial de vehículos livianos una vez que se habilite el puente que cruza la ruta 7, también está el desvío por el mercado concentrador, así que esta sería una tercer vía muy importante para el paso”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email