Se presentó “Aimé” en Casa de las Culturas

El gobierno de la provincia, a través de la subsecretaría de Cultura y los integrantes de la serie Aimé, presentaron ayer en Casa de las Culturas la ficción que cuenta la historia de la cantora mapuche tehuelche Aimé Painé.

La actividad estuvo encabezada por el subsecretario de Cultura de la provincia, Marcelo Colonna y contó con la participación de actores, directores e integrantes del equipo técnico de la producción.

El rodaje se extenderá hasta el 31 de agosto en Neuquén capital y alrededores, e incluye a 50 trabajadores vinculados a la industria audiovisual de la zona, con un 80 por ciento del elenco neuquino.

“Sabemos la importancia que la producción audiovisual conlleva al turismo de la provincia”, señaló el subsecretario Colonna, quien agradeció a los realizadores de Aimé por “haber elegido a Neuquén como locación para hacer la producción, con artistas de nuestra provincia”.

La realización contó con el apoyo de las subsecretarías de Cultura y Turismo, la empresa estatal Artesanías Neuquinas y los municipios de Aluminé, Villa el Chocón y Centenario. La propuesta fue premiada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en la categoría de Ficción Federal por la Patagonia y cuenta con la participación de Marité Berbel, entre otros actores.

Durante la conferencia, el actor Juan Palomino acentuó la importancia del desarrollo de la serie en manos de una neuquina y en el contexto que la encuentra respecto a la Ley de Cine y esta emergente industria cultural en la provincia. “El que sea una neuquina quien lleva adelante el proyecto, con equipo neuquino, actores neuquinos y de Buenos Aires, es un salto fundamental. Eso también tiene que ver con la futura Ley de Cine; una ley la he experimentado en San Luis y Misiones que ya tienen”, comentó.

Participaron además de la presentación la autora del proyecto, codirectora, coguionista y productora asociada, Aymará Rovera, la protagonista Charo Bogarín y la cantora Marité Berbel. Desde la dirección Iván Abello; el vicerector de la ENERC, Martín Ferrari, los actores César Altomaro y Oscar Sahran y la jefa de Producción, Ana Laura Bonet.

El rodaje se extenderá hasta el 31 de agosto en Neuquén capital y alrededores, e incluye a 50 trabajadores vinculados a la industria audiovisual de la zona, con un 80 por ciento del elenco neuquino.

Loading

Print Friendly, PDF & Email